Luna llena y navidad, hasta dentro de 20 años no volverá a pasar

luna-llena-navidad_ana-calderonMañana ya es luna llena, pero esta vez es especial, se nos ha concedido un regalo y es sincronizarla con el día de Navidad. Cosa que no sucedía desde hacía 38 años y que no volverá a suceder hasta dentro de 20.

La luna llena nos está señalando el máximo alcance de lo que se sembró 14 días atrás con la luna nueva, la de sagitario, que tuvo lugar el 11 de diciembre.

Esta vez, la luna llena está en cáncer, su casa, y ¿qué significa eso?, pues que se siente a gustito. Se siente bien!

Cáncer simboliza la familia, la nutrición, está interesado en el pasado, en el refugio, el cuidado y que mejor día que conectar con esa energía justo el día de la navidad.

La luna llena nos habla de objetividad. De hacer balance de lo que sembramos 14 días atrás.

El eje cáncer- capricornio* nos habla de una polaridad, los conceptos de madre y padre, familia y estado, hogar y profesión, público y privado.

La luna llena saca a la luz lo que normalmente está inconsciente.

Al estar en cáncer trae a la conciencia el complejo materno, el volver al útero, cuando nos sentíamos a salvo.

El padre pone límites, rompe la simbiosis madre e hijo.

La madre sin embargo es el amor incondicional, la cuevita, el refugio cálido, se nos quiere tal cual somos, hagamos lo que hagamos.

El padre, nos saca de la cueva y nos lleva al mundo, nos pone a prueba.

La madre nos quiere proteger.

Los ideales, los proyectos que fueron concebidos en la lunación de sagitario pasan la prueba de hasta donde distan de nuestra base emocional y qué coste nos representa alcanzar nuestra cima profesional.

Enfrentarnos al dilema rigurosidad versus comodidad. Éxito profesional/ éxito familiar.

Pues todo es un equilibrio en la vida.

En navidad siempre se ha usado el personaje de Scrooge el protagonista de “Cuento de navidad” de Charles Dickens, un hombre de corazón duro, egoísta y al que le disgusta la Navidad, los niños o cualquier cosa que produzca felicidad.

En cualquiera de las versiones modernas se ha remarcado un personaje al cual le va muy bien su carrera profesional, pero que es incapaz de sentir empatía, amor o cuidado por ninguno de sus semejantes.

Creo que es un buen ejemplo de lo que simbolizaría la energía de capricornio sin su equilibrio cáncer. He ahí el motivo y el regalo de estas fiestas.

Ahora podemos vislumbrar si los proyectos que fueron concebidos no solo tienen una base tangible sino, ¿son capaces de llenar ambos ámbitos de nuestra vida?

A Scrooge se le presentaron durante la madrugada de nochebuena 3 espirítus para enseñarle algo, su pasado, su presente y su futuro.

Necesitamos reconectar con nuestro pasado para ver cuánto nos hemos desviado y que vale la pena recuperar.

Gracias a él podremos reconectar con nuestro presente, pero de una forma más profunda.

Para subsanar nuestro futuro antes de que sea demasiado tarde.

¿De qué sirve llegar a la cima cuando el éxito no lo puedes compartir con los que más quieres?

Ningún árbol sin unas buenas raíces superará grandes tempestades.  Y aún estás a tiempo de rectificar.

Como dice un proverbio senegalés…

“Cuando no sepas adónde vas, párate y mira de dónde vienes”.

Y aunque creas conocer tu camino, siempre es un buen momento para revisar lo vivido.

¡¡¡Felices fiestas!!!

*La luna llena tendrá lugar viernes 25 de diciembre 2015, a las 12:11h de la mañana en Barcelona (España) en el grado 3º 19’ de cáncer (con el sol a 3º 19’ de capricornio).

*Si quieres conocer en que ámbito de tu vida vas a vivir esa influencia puedes dejar un comentario con tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento, y te responderé lo antes posible.

*****PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES*****

*Para más información solicita consulta Astrología Psicológica

Ana Calderón  Terapeuta Gestalt, Artista y formada en Astrología Psicológica. Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: Contacto; Tipos de consulta: Consultas

Anuncios

21 pensamientos en “Luna llena y navidad, hasta dentro de 20 años no volverá a pasar

  1. idroj11 dice:

    Aquí tens Ana…, Barcelona, 29 de setembre del 1977. A les 14:37h. Bon Nadal i feliçes festes! Una abraçada!

    • Hola Jordi, com vam veure a la llunació de sagitari del dia 11 el que es va activar tant podía ser casa 11 com 12, els teus ideals, projectes de futur, amics i treball en equip. O bé totes les potencialitats com debilitats ocultes o que desconeixes. Treballar les pors, complexes o inseguretats pero també les qualitats positives que desconeixes de tu mateix. Ara al ser lluna plena, pots visualitzar si allò que es va sembrar com a llavor ha donat els seus fruits o cal fer una reconsideració, a part la lluna plena recau conjunt al teu Júpiter a casa 6, júpiter simbolitza la nostra capacitat d’expansió, allò pel que som valorats. Així es un bon moment per reconectar amb la teva pròpia valua. Un abraçada

  2. Cristina dice:

    Te dejo mis datos Ana.Muchas gracias😊☺y Felices Fiestas. 06/03/1983. 13:30horas.España. Madrid

    • Hola Cristina en tu caso la lunación del día 11, recayó sobre tu casa 6, la cual habla del tipo de trabajo que podemos realizar, de qué forma podemos servir a los demás, de nuestra actitud frente a las obligaciones cotidianas y la subordinación.
      Es nuestro comportamiento y actitud en el trabajo y hacia nuestros compañeros, jefes o subordinados.
      Y también revisar todo lo que corresponde a la salud y a tus hábitos cotidianos en el día a día. Así que dependiendo de lo que sembraste o si tomaste conciencia de alguno de estos ámbitos el día 11 de este mes, seguramente hayas visto sus frutos o la expresión de aquello que nació 14 días atrás. Un abrazo

  3. Adriana dice:

    Gracias! Mexico, Distrito Federal, Adriana 05/octubre/1982. Bonitas fiestas

    • Hola Adriana, en tu caso la lunación del día 11 (efecto semilla) recayó en tu casa 12 y muy muy cerquita de tu ascendente, así que considero que ambas casas las deberíamos considerar. La casa 12 hace referencia al plano psíquico, la parte intuitiva, lo inconsciente, esa área de la vida que está más allá de lo personal.
      Todas esas potencialidades así como debilidades ocultas o que desconocemos. Los miedos, complejos e inseguridades pero también las cualidades positivas que desconocías de ti mismo.
      El ascendente tiene que ver con nuestra personalidad, con la imagen que proyectamos al mundo, la impresión que damos a los demás cómo te manejas en la vida y como nos ven los demás, en resumen es el “Yo exteriorizado”. Así que ambos estan interrelaciones, así nos vemos internamente, así nos mostramos. Dependiendo de lo que sembraste o si tomaste conciencia de alguno de estos ámbitos el día 11 de este mes, seguramente hayas visto sus frutos o la expresión de aquello que nació 14 días atrás. Un abrazo

  4. Adriana dice:

    11:36 h

  5. Carla dice:

    Gracias! Feliz Navidad! Caracas, Venezuela. Carla 05/Agosto/1977… Felices Fiestas

    • Hola Carla, necesito tu hora de nacimiento. Un saludo

      • Carla dice:

        Hola Ana! Feliz Navidad… 1.50 pm… Gracias. Saludos

      • Hola Carla en tu caso la lunación del día 11 (el efecto semilla) tuvo lugar sobre tu casa 1, la cual tiene que ver con la personalidad, con la imagen que proyectamos al mundo, la impresión que damos a los demás, tu manera de expresarte, de mostrarte. Ahora la luna llena ha recaído conjunta a tu venus natal en casa 8, el venus tiene que ver con tus valores, tus gustos, lo que te atrae. Pero además en la carta de una mujer implica que tipo de rol encarna como mujer “el prototipo”, así que estando en casa 8 y cáncer, hay una necesidad de compartir, de nutrir, de cuidar del otro de una forma muy íntima. Así que sería una revisión no solo de ti misma hacia el exterior sino también de como te relacionas desde la intimidad. Un abrazo

      • Carla dice:

        Gracias Ana! Felices fiestas

  6. Erika dice:

    Feliz Navidad!! 31/12/1981 11:00am Caracas, Venezuela. Muchas gracias

    • Hola Erika, en tu caso la lunación del día 11 (el efecto semilla) recayó sobre tu casa 10 conjunto a tu Medio Cielo, lo cual significaría tu lugar en la sociedad, la profesión, tu estatus, tu reputación social, tus ambiciones. Se trata del esfuerzo de escalar la montaña cuya cima quieres alcanzar. Es una casa de realización, de culminación, de éxito te digo todo esto porque para ti a la vez tiene una especial importancia puesto que tu sol, tu propósito de vida está en esta casa, lo cual quiere decir que la vida te pide que ocupes un lugar de responsabilidad, de visibilidad pública, así que dependiendo de lo que sembraste o si tomaste conciencia de alguno de estos ámbitos el día 11 de este mes, seguramente hayas visto sus frutos o la expresión de aquello que nació 14 días atrás. Un abrazo y feliz navidad!

  7. maria dice:

    feliz navidad naci le 6/8/1962 en las palmas de gran canaria gracias

  8. Margarita dice:

    Hola Ana, muchas gracias por tu aporte a nuestro crecimiento.
    Te dejo mis datos por si aún estoy a tiempo.
    Santiago-Chile, 3-06-1978, 17:45 hrs.

    Un abrazo

    • Hola Margarita, muchas gracias por tus palabras. Respecto a tu carta, la lunación del día 11 (el efecto semilla) recayó en tu casa 1 conjunto a tu neptuno, eso que implica…La casa 1 tiene que ver con nuestra personalidad, con la imagen que proyectamos al mundo, la impresión que damos a los demás, tu manera de expresarte, de mostrarte. El hecho de que recayera conjunto a Neptuno está activando tu lado sensible, imaginativo, nos está hablando de tu lado permeable, inconcreto, de disolución y sensibilidad. Lo que excede a la estructura física o mental. Es algo que va más allá del tu y yo, de la fusión, donde no hay distancias ni límites. Así que si te has sentido algo difusa estos días, no trates de controlarlo sino de fluir con eso a ver que te muestra que puedes aprender, así que dependiendo de lo que sembraste o si tomaste conciencia de alguno de estos ámbitos el día 11 de este mes, seguramente hayas visto sus frutos o la expresión de aquello que nació 14 días atrás. Un abrazo

  9. En respuesta a Francisco Ríos
    “Hola Ana… Mi nombre es Francisco Ríos. Soy mexicano. Nací el 19 de agosto de 1952 en la ciudad de México a las 7:00 hrs. Quisiera saber si me puedes dar tu opinión acerca de la influencia de esta luna llena que estamos comenzando a vivir en mi vida actual. Saludos”
    Hola Francisco en tu caso la lunación del día 11 (el efecto semilla) recayó sobre tu casa 4, así que sería todo lo relacionado con los orígenes, la familia, el hogar, la relación con los padres,…Donde te sientes a salvo, la intimidad. Lo que te arraiga y todo aquello que has adoptado y aprendido en la infancia. ¿Cuál es mi base afectiva? ¿Cuáles son mis raíces familiares? ¿Cómo me siento arraigado en el mundo? ¿Qué cualidades bañan mi infancia? Ahora con la luna llena, se ha reforzado este ámbito ya que la luna recayó sobre el signo de cáncer, el cual rige la casa 4. Así que dependiendo de lo que sembraste o si tomaste conciencia de alguno de estos ámbitos el día 11 de este mes, seguramente hayas visto sus frutos o la expresión de aquello que nació 14 días atrás. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s