Lunación de Capricornio, comprometiéndote con tu futuro

lunacion-de-capricornio_ana-calderonCada lunación nos trae un aprendizaje, algo a trabajar en un  ámbito de nuestra vida. Un nuevo momento semilla para plantar, iniciar los cambios que a lo largo de estos últimos días hayamos considerado.

Esta vez la lunación recae sobre el signo de capricornio, signo iniciador del invierno, de ahí su naturaleza decidida, pero a la vez prudente, con los pies en la tierra.

La lunación permite poder unir emoción y propósito para un fin, si sabemos sacarle partido es como un acto mágico.

Pero esta vez tiene un matiz especial, un tercer componente, Plutón, que nos ayuda a eliminar lo no necesario para posibilitar un cambio fundamental.

El signo de capricornio está regido por el planeta Saturno, planeta de los límites, el que aporta sentido y delimitación entre lo conocido y lo desconocido.

Su esencia es mostrar el lado realista de las cosas, hace que tomemos responsabilidad sobre las acciones. Nos brinda energía para madurar.

Así que se nos está planteando un reto.

En donde poder combinar propósito de vida, nuestras emociones y nuestro poder transformador.

¿Cuál es mi meta? ¿Qué cima quiero escalar?

¿De qué me he de hacer cargo para ocupar ese lugar? ¿Qué pasos he de dar cada día?

Ser minucioso y no olvidar ningún detalle; mapa en mano, brújula, aprovisionamientos de agua y comida, calcular un tiempo de descanso diario. Todo!

Con capricornio el valor se encuentra en ser pacientes, perseverantes y perspicaces.

Y sobre todo confiar en los planes a largo plazo. Lo importante es hacia dónde queremos ir, da igual si tardamos más o menos. Si no nos desviamos de nuestra ruta, llegaremos!

Conviene dejar atrás las vocecillas de falta de confianza e inseguridad en uno mismo.

No será que estás enmascarando una falta de ganas de trabajar en ti mismo?

La escalera que capricornio sube es la del camino hacia el éxito, pero ha de ser escalada de forma regular, ya que los intentos de subir varios peldaños a la vez pueden resultar desastrosos.

No estará de más cierta prudencia, pero acompañada por la habilidad de desarrollar ideas y conceptos.

Nuestros elementos de apoyo serán la fuerza de voluntad, determinación y paciencia.

Es posible que con todo ello te des cuenta de muchas cosas que te molestan de ti mismo y de otras personas.

A pesar de las duras pruebas en este momento… confía, lo que tenga un fundamento sólido será capaz de resistir el fuerte examen al que lo someterás y por medio del cual sacarás en claro lo que haya de verdaderamente válido.

Sólo permanecerá lo que tenga un verdadero propósito.

Sin embargo, puede que necesites retirarte de la compañía de los demás para evaluar quién eres y las circunstancias con las que puedes sentirte más a gusto y confortable para poder sentir una armonía y equilibrio personal.

Atrévete a eliminar lo que no tenga un verdadero propósito para ti y a poner toda la carne en el asador por aquello que deseas conseguir.

*La lunación tendrá lugar la madrugada de Domingo 10 de Enero a las 02:31 h en Barcelona, en el grado 19º13’ de Capricornio, junto con Plutón en el grado 15º21’.

*Si quieres conocer en que ámbito de tu vida vas a vivir esa influencia puedes dejar un comentario con tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento, y te responderé lo antes posible.

*****PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES*****

*Para más información solicita consulta Astrología Psicológica

Ana Calderón  Terapeuta Gestalt, Artista y formada en Astrología Psicológica. Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: Contacto; Tipos de consulta: Consultas

Anuncios

48 pensamientos en “Lunación de Capricornio, comprometiéndote con tu futuro

  1. carolina moris dice:

    Hola me,gustaría saber mas

  2. mariu campagnoli dice:

    quisiera recibir articulos y novedades en mi email. gracias!

  3. Jordi dice:

    Hola Ana! Ara ja no puc passar de saber més i coneixe´m millor. Aquí va: Barcelona, 29 de setembre de 1977, a les 14:37h.

    • Hola de nou Jordi, 🙂
      Doncs mira en aquesta ocasió la llunació ha recaigut sobre la teva casa 1, ja que és el signe del teu ascendent. És un bon moment per reflexionar/revisar sobre la imatge que projectes al món, la teva personalitat, la impressió que dones als altres, la teva forma d’expressar-te, de mostrar-te. Tu mateix trobaràs la resposta si t’estàs comprometent amb tu mateix o potser cal resintonitzar amb noves formes que s’ajustin més a tu i que et fagin sentir més compromés amb tu mateix. Una abraçada!

  4. En respuesta a Cristina Platero Martin “Te digo 06/03/83 .13:30horas.Madrid. Gracias Ana Calderón”.
    Hola Cristina, en tu caso la lunación ha recaído sobre tu casa 7. Esta casa tiene que ver con las relaciones, ya sean de compromiso o de cooperación, contratos, asociaciones.
    Valorar la forma en cómo te estás relacionando, ya que se te está pidiendo que incorpores lo antagónico a como normalmente tu eres
    Es lo que está en nosotros pero que inicialmente no reconocemos, de ahí que lo atraemos.
    Como decía Jung “lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”. Un abrazo 🙂

    • Cristina dice:

      Muchas gracias Ana.Has dado en el clavo,tienes toda la razón.Más q nada vienes a decir que decir que debería liberarme de mis miedos y mi coraza por exceso de sensibilidad y emotividad de ser dañada y se me aprecie como alguien frío cuando realmente no es así.Es una coraza con la cual intento que no me hieran y puede ser que no me muestre tal cual soy y de lugar a equívocos.

  5. María Isabel dice:

    Hola ana lima peru 07 03 1964
    06:20 am
    Gracias
    María Isabel

    • Hola María Isabel, en tu caso la lunación ha recaído sobre tu casa 11. Esta casa tiene que ver con ideales, sueños, anhelos de futuro, proyectos, amigos, trabajo en equipo. A la vez como amistades, grupos o asociaciones de las que formamos parte. También la creatividad expresada en un plano social para beneficio del grupo. Así es buen momento para reflexionar tu lugar en todos esos ámbitos. Un abrazo 🙂

  6. melina dice:

    Hola!buenos dias espero recibir info prontito bueno saludos!15/01/1987 hora 15:50 buenos aires

    • Hola Melina en tu caso tiene una especial importancia para ti esta lunación ya que tu misma eres capricornio, y a la vez la lunación recae sobre tu casa 8, donde se encuentra tu sol, tu propósito de vida. La casa 8 hace referencia al signo de escorpio y tiene que ver con todo lo oculto, lo prohibido, la oscuridad. Allí donde morimos para fusionarnos con otro. También las herencias, cosas que son nuestras pero que no dependen totalmente de uno. Como vives la intimidad con el otro. ¿Hay miedo a abrirse?.¿Qué relación tienes con tu propia sombra? Es un buen momento para reflexionar sobre todo ello y reconectarte con lo más íntimo de ti misma. Un abrazo! 🙂

  7. Candela dice:

    Hola! Me gustaria saber mas.. 20-06-1996 15:30:00

  8. anyasi26 dice:

    Buenas, muy interesante el articulo. Es un tema que me a intrigado siempre pues tengo por natal a mi Luna en Capricornio en casa III. Mis datos 26/10/1960 Hora: 7:14 am Caracas Venezuela: Gracias.

    • Hola “anyasi” en tu caso la lunación ha recaido justo al final de casa 2 pero considero que también deberíamos tener en cuenta la casa 3, donde tienes a tu luna casi conjunta a tu lunación a 22º11′. (la lunación caerá a 19º13′). La casa 2 tiene que tus valores, posesiones, recursos. Las herramientas de las cuales dispones y que dependen exclusivamente de ti. También la relación tienes con tu cuerpo y tu autoestima. Y la casa 3 tiene que ver con las herramientas fundamentales que tenemos para comunicarnos con el entorno.
      También tiene que ver con el entorno compartido con los hermanos, con los vecinos, todas las personas con las que intercambiamos energía mental. ¿qué es lo que nos produce curiosidad, qué es lo que nos motiva a estudiar, cómo emprendemos esos viajes cortos de acercarnos a algo nuevo?
      Como cae muy cerquita de tu luna influencia su efecto, ya que es uno de los elementos más importantes de la carta natal. Representa las emociones, los sentimientos, nuestras reacciones instintivas a los estímulos externos, como expresas los sentimientos. Así que esta lunación puede llegar a influenciar sobre todo ello. Un abrazo!

  9. Maria Esther dice:

    Que maravilla !!! Naci en ciudad de Cordoba -Argentina; el 23 de enero de 1962, a las 12:50 PM. Muchisimas gracias

    • Hola Maria Ester, en tu caso la lunación recae sobre tu casa 9 y muy muy cerquita de tu marte que está junto al MC, así que podríamos considerar la influencia en ambas casas. Con respecto a la 9, es la casa de los viajes, de la filosofía de vida, puede indicar nuestro interés por conocer otros países, por aprender de las costumbres de otros.
      Todo aquello que nos expanda a nuevos horizontes.
      La casa 10 está más enfocada a tu lugar en la sociedad, la profesión, tu estatus, tu reputación social, tus ambiciones. Se trata del esfuerzo de escalar la montaña cuya cima quieres alcanzar.
      Y marte simboliza la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona. También se asocia a la agresividad, a la sexualidad activa. Así que la lunación te puede activar todo eso. Un abrazo

  10. irene la rotta mercadal dice:

    Naci en bogota colombia 28-06-1984
    A la 1:50 de la madrugada.
    Muchisimas gracias un abrazo de luz.☺

    • Hola Irene en tu caso la lunación recayó sobre tu casa 9, es la casa de sagitario. Puede indicar nuestro interés por viajar, por conocer otros países, por aprender de las costumbres de otros.
      Todo aquello que nos expanda a nuevos horizontes. Donde nos atrevemos a salir de nuestras fronteras y conocer nuevo mundo. Allí donde se amplía nuestra conciencia. Espero que te sirva. Un abrazo

      • irene dice:

        Hola ana. La verdad que me quede un poco igual.jijiji. de todas formas muchisimas gracias. Siempre quise conocer mi carta astral o natal. Tu las haces?? Me informas por mail. Gracias

  11. Diego Arias dice:

    Hola…
    Me gustaría saber cómo me afectará la lunación en capricornio… plutón en tránsito está a un grado de mi ascendente… mis datos son: 23 de junio de 1983, 18:45 horas (hora local), Lota, Chile.
    Muchas gracias.

    • Hola Diego en tu caso la lunación ha recaido muy cerquita de tu ascendente, en tu casa 1. El ascendente tiene que ver con nuestra personalidad, con la imagen que proyectamos al mundo, la impresión que damos a los demás cómo te manejas en la vida y como nos ven los demás, en resumen es el “Yo exteriorizado”. El hecho que justo te vaya a pasar Plutón ya indica que vas a vivir una transformación radical, que te ayudará a eliminar lo no necesario de tu ser para que nazca algo nuevo más esencial. Feliz viaje de transformación 😉 Un abrazo

  12. Antonella dice:

    Hola me llamo Antonella, mi lugar de nacimiento fue en la ciudad de Zarate, provincia de BsAs, Argentina, el 21 de octubre de 1989 a las 17:55hs.

    • Hola Antonella, en tu caso la lunación recayó sobre tu casa 10, la cual refuerza la energía de capricornio ya que rige esta casa. Estaría enfocado a tu lugar en la sociedad, la profesión, tu estatus, tu reputación social, tus ambiciones. Se trata del esfuerzo de escalar la montaña cuya cima quieres alcanzar. Así que es un buen momento para plantar semillas en todos esos aspectos. Un abrazo

  13. Debora Miranda dice:

    Hola! Me encantó tu artículo! Claro y preciso. Quisiera saber qué ámbito de mi vida será más tocado x esta lunación? Fecha nacimiento 28 septiembre 1977, 4.10 am, Santiago de Chile. Gracias. Debora.

    • Muchas gracias Debora, me alegro que te haya gustado 🙂
      En tu caso la lunación recayó sobre tu casa 6, trígono a tu mercurio en 1.
      La casa 6 nos habla del tipo de trabajo que podemos realizar, de qué forma podemos servir a los demás, de nuestra actitud frente a las obligaciones cotidianas y la subordinación.
      Es nuestro comportamiento y actitud en el trabajo y hacia nuestros compañeros, jefes o subordinados.
      Y también revisar todo lo que corresponde a la salud y a tus hábitos cotidianos en el día a día.
      El hecho que caiga trígono a tu mercurio nos hablaría de incorporar en ese proceso tu mente analítica que presta mucha atención a los detalles. El lado perfeccionista, pero a la vez lógico, práctico y organizada. Centrándote en las pequeñas cosas. Un abrazo 🙂

  14. Erika dice:

    Buenas Noches

    Me gustaria conocer en que hambito esta luna nueva en mi signo. Mi fecha de nacimiento es 31/12/1981 y nací en Caracas, Venezuela.

    Muchas gracias

  15. Ana Gutiérrez dice:

    Hola, naci el 9/noviembre/1977, en Mazatlan, Sinaloa, México a las 10:58 a.m. Muchas gracias y buena luna nueva.
    Ana Gtz.

    • Hola Ana, en tu caso la lunación ha caído justo en tu ascendente, a menos de 1 grado, eso implica que todo lo que se ha activado tiene que ver con tu personalidad, con la imagen que proyectas al mundo, la impresión que das a los demás, cómo te manejas en la vida y como te ven los demás, en resumen es el “Yo exteriorizado”. Tal vez pases a revisión todo eso, si sientes que estás siendo tu misma o si necesitas resintonizar con nuevas formas que se ajusten más a ti y que te hagan sentir más comprometida contigo misma. Un abrazo

  16. Neus dice:

    Hola Ana! Ja q ens dones la possibilitat d donar-nos més informació aquí van les meves dades 24 d març 1981 02:55 🙂 Moltes gràcies!!

    • Neus dice:

      Perdona nací en sabadell 🙂

    • Hola Neus, en el teu cas la llunació va recaure sobre la casa 1, aquesta casa fa referència a la nostra personalitat, la imatge que projectem al món, i que donem als altres. La teva forma d’expressar-te i de mostrar-te. Tot això és el que ha activat llunació el permetre’t plantar les llavors en si t’estàs comprometent amb tu mateixa o potser cal resintonitzar amb noves formes que s’ajustin més a tu i que et fagin sentir més compromesa amb tu mateixa. Una abraçada!

  17. Maria Esperanza dice:

    Hola me resulta muy interesante toda esta informacion.
    Gracias x compartir tanta sabiduria

  18. Noemi dice:

    Hola, soy Noemí y nací el 11 de marzo a las 17:45 en Palma de Mallorca, España. Podrías indicarme en que ámbito actúa esta lunación? Gracias

  19. En respuesta a Claudia Karina Díaz “Hola leí en tu post la energía de lunación de capricornio, donde decía su quiero saber en que ámbito de mi vida se esta dando el cambio,obvio me encantaria saberlo…me llamó Claudia karina diaz y mi fecha de nacimiento 28/9/1976,,a las 2 y 50 horas nací,soy de argentina. Lomas de Zamora. ,muchas gracias”

    Hola Claudia,
    en tu caso la lunación recayó sobre la casa 7. Esta casa tiene que ver con las relaciones, ya sean de compromiso o de cooperación, contratos, asociaciones.
    Valorar la forma en cómo te estás relacionando, ya que se te está pidiendo que incorpores lo antagónico a como normalmente tu eres
    Es lo que está en nosotros pero que inicialmente no reconocemos, de ahí que lo atraemos.
    Como decía Jung “lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”.
    Espero que te sirva. Un abrazo

  20. […] lunación de capricornio nos hablaba del compromiso con nuestro futuro, la cima que quiero conseguir. Con el telón de fondo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s