Apuntando a la diana (lunación de sagitario)

lunacion-sagitario_ana-calderonHa pasado rápido. Sin darnos cuenta ya estamos en la luna nueva de sagitario y esta vez es la oportunidad para canalizar un dilema. Entre el querer contentar siempre a los otros (marte en libra) y el querernos salir siempre por la tangente, con la nuestra, flipándonos un poco (urano en aries).

Es hora de establecer una visión, un objetivo, tensar el arco para disparar en algo sólido y consistente, nada de irnos a proyectos inalcanzables, sino a algo terrenal, que se pueda tocar, ver y sentir.

Si nos pasamos de escrupulosos y minuciosos será un poco difícil, es hora de ampliar el marco de visión, ver más allá de los detalles, la mota en el ojo ajeno. (cuadratura virgo)

Y confiar en algo que realmente nos mueva a un nivel más allá de lo cotidiano, que nos haga vibrar, que sea un “chute” y nos reconecte con nuestros impulsos.

Tenemos la oportunidad de tomar el control de la situación.

Tal vez sea un buen momento para ver cómo nos enzarzamos en situaciones donde somos desafiados, ¿qué hacemos nosotros para provocar esa situación?

Hay un punto de arrogancia, dominancia y autoritarismo en nosotros ¿o viene de fuera?

¿Nos dejamos llevar por las discusiones y peleas, solo por el placer de la excitación continua?

Cuando nos enzarzamos en discusiones, es por una falta de energía y esa provocación con el otro es una forma de recuperarnos, aunque nada sana desdeluego.

Tal vez, ¿nos sentimos restringidos ante la falta de libertad de movimiento?

La mayoría de las cuales solo surgen cuando temes que descubran que tan inseguro realmente eres.

Es un buen momento para observar en la distancia, mirar hacia el futuro, adquirir conocimientos y ampliar nuestra visión.

Seguramente nos veamos abocados a grandes tensiones estos días, podéis hacer memoria hace año y medio, sobre que sucedió en vuestras vidas en mayo del 2014, aunque esa tensión si se sabe descargar correctamente puede ser una fuerza impulsora dirigida hacia una meta.

¿Cuál queremos que sea nuestro lugar de excelencia?

¿Qué vale la pena eliminar y que mantener que nos ayude para seguir ilusionados hacia nuestros objetivos?

*La luna nueva es el momento en el que sol y la luna se encuentran en conjunción o lo que es lo mismo, la luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta. Es un momento semilla, inicio de ciclo.

*La lunación de sagitario ha tenido lugar Viernes, 11 de Diciembre a las 11:28h de la mañana en Barcelona (España) en el grado 19º 02′ de Sagitario.

*Si quieres conocer en que ámbito de tu vida te toca hacer ese trabajo puedes dejar un comentario con tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento, y te responderé lo antes posible.

*****PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES*****

*Para más información solicita consulta Astrología Psicológica

Ana Calderón Terapeuta Gestalt, Artista  y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; contacta: Contacto; consulta Astrología Psicológica Otras consultas Consultas

 

 

Anuncios

25 pensamientos en “Apuntando a la diana (lunación de sagitario)

  1. Soledad dice:

    Hola Ana, ahora si va mi fecha completa, 11 de Octubre de 1984 a las 12:00 pm en Paillaco, un pueblo al sur de Chile. Muchas gracias!!!

    • Hola Soledad, en tu caso la lunación recae al final de la casa 11, así que como tu hora de nacimiento podría variar algunos minutos, a no ser que ya te hayan recalculado de forma exacta, te voy a describir ambas casas, 11 y 12, y la que consideres tu que más se refleja con el momento dala por válida. En el caso de que hubiese recaido sobre casa 11 haría referencia a la todo lo que tiene que ver con ideales, sueños, anhelos de futuro, proyectos, amigos, trabajo en equipo. A la vez como amistades, grupos o asociaciones de las que formamos parte. También la creatividad expresada en un plano social para beneficio del grupo.
      Si por el contrario hubiese caido inicio casa 12, haría referencia más al plano psíquico, la parte intuitiva, lo inconsciente, esa área de la vida que está más allá de lo personal.
      Todas esas potencialidades así como debilidades ocultas o que desconocemos. Se trata de contactar con eso y hacerlo consciente, trabajando miedos, complejos e inseguridades pero también las cualidades positivas que desconocías de ti misma. Espero que te sirva. un abrazo

  2. Espiral dice:

    Muchas gracias, Ana. Mi fecha es 8 de abril de 1965, 17,15h, Barcelona

    • Hola Espiral, en tu caso la lunación ha recaido sobre tu casa 3. Esta casa tiene que ver con las herramientas fundamentales que tenemos para comunicarnos con el entorno.
      También tiene que ver con el entorno compartido con los hermanos, con los vecinos, todas las personas con las que intercambiamos energía mental. ¿qué es lo que nos produce curiosidad, qué es lo que nos motiva a estudiar, cómo emprendemos esos viajes cortos de acercarnos a algo nuevo? Un abrazo 🙂

  3. Jordi dice:

    Hola Ana! Abans que res agraïr-te la informació que dones, en general… i després, la possibilitat de conéixer més profundament les nostres motivacions i possibilitats, de forma personal.

    Barcelona, 29 de setembre de 1977, a les 14:37h

    • Moltes gràcies per les teves paraules Jordi :).
      Respecte a la teva carta, per cert quina precisió de minuts, et cau sobre el final de la casa 11 just a 1 grau d’orbe de la casa 12, encara que tens exacta la hora considero que seria important també tindre en compte les dues per la proximitat. Respecte la casa 11 seria tot allò que tingui a veure amb els teus ideals, projectes de futur, amics i treball en equip. Així com grups i associacions de les quals formes part. Tot allò que tingui a veure amb la teva creativitat expressada en un pla social on formes part d’un grup i va en el seu benefici. En el cas de la casa 12 si considerem que pogués influir cert efecte, tindria a veure amb el pla psíquic, la part intuitiva, l’inconscient. Totes les potencialitats com debilitats ocultes o que desconeixes. Treballar les pors, complexes o inseguretats pero també les qualitats positives que desconeixes de tu mateix. Una abraçada

      • Jordi dice:

        Gràcies Ana! Sí, això de saber l´hora exacta, va bé. Sort que al seu dia s´ho van apuntar.

  4. Susana Fuentes Granja dice:

    Hola Anna, mi nombre Susana mi fecha es 11/12/1982 a las 23:45.besos

    • Hola Susana, podrías decirme la ciudad, para tener así coordenadas. Gracias!

      • Susana fuentes granja dice:

        Nací en Barcelona. Ahora estoy en Lugo.

      • Primero de todo felicidades Susana!!! aunque sean retrasadas que ahora acabo de darme cuenta ;P Así que en tu caso la lunación ha tenido una especial importancia para ti, ya que ha caído conjunto a tu Sol, tu propósito de vida y este se encuentra en casa 4. Ya sea en Barcelona, como ciudad de nacimiento o en Lugo, se sigue manteniendo en la misma casa. Este ámbito tiene que ver con todo lo relacionado con los orígenes, la familia, el hogar, la relación con los padres,…Donde te sientes a salvo, la intimidad. Lo que te arraiga y todo aquello que has adoptado y aprendido en la infancia. En tu caso esto adquiere mayor importancia ya que tu propósito de vida va de acorde a esa energía, a encontrar tus raíces profundas en la vida de familia. Un abrazo 🙂

  5. Eglisa dice:

    Hola Ana, gracias por compartir tus conocimientos, mi fecha es 9/06/1987, 11:10am, Córdoba, Argentina.

    • Hola Eglisa, gracias por tus palabras 🙂
      En tu caso la lunación recae sobre tu casa 5, conjunto a tu saturno y opuesto a tu sol.
      Considero que tiene una especial importancia para ti ya que está activando algo que para ti es vital.
      La casa 5 es el espacio en el que nos expresamos desde nuestra individualidad y creatividad propia. También llamada la casa del ocio y del amor, allí donde nos permitimos disfrutar y crear, los hijos.
      ¿Cómo busco impresionar a los demás? ¿Qué es lo que saco de mí cuando quiero demostrar mi valor personal? ¿Cuál es mi modo de autoexpresión?
      Es la casa que crea nuestra identidad personal y particular. Así nos consideramos, así nos vemos. Señala cualidades de nuestra autoestima.
      El hecho de que esté allí saturno indica que hay un miedo a lo que uno hace y crea, la niña no juega, le cuesta relajarse, le cuesta confiar en si misma. Pero a la vez saturno obliga a desarrollar la voluntad la responsabilidad, la concentración y la constancia. El sentido del deber de la persona. Tu oposición te obliga a desarrollar la voluntad y la seguridad en ti misma y no dejarte llevar por complejos de inferioridad. Espero que te sirva. Un abrazo

  6. Cristina dice:

    Hola Ana😊.Mi fecha es 06/03/1983 a las 13:30horas en España.Madrid.
    Gracias!un saludo

    • Hola Cristina, en tu casa la lunación recayó sobre tu casa 6. Esta casa hace referencia al tipo de trabajo que podemos realizar, de qué forma podemos servir a los demás, de nuestra actitud frente a las obligaciones cotidianas y la subordinación.
      Es nuestro comportamiento y actitud en el trabajo y hacia nuestros compañeros, jefes o subordinados.
      Y también revisar todo lo que corresponde a la salud y a tus hábitos cotidianos en el día a día. Ya que dependiendo de la relación que tengas con tu trabajo se va a ver afectada tu salud y si hay tensiones podrían aparecer síntomas de trastorno psicosomático. Además en tu caso es el ámbito más importante y creo que es bueno revisar todo eso. Espero que te sirva. Un abrazo

  7. Ana Patricia dice:

    Hola Ana, mis datos son: 9 de noviembre de 1977 a las 10:59 A.M. en Mazatlán, Sinaloa México. Estupendo tu trabajo. Gracias.

    • Muchas gracias por tus palabras Ana Patricia 🙂
      Con respecto a tu carta, la lunación recayó sobre tu casa 11. Esta casa hace referencia a todo lo que tenga que ver con ideales, sueños, anhelos de futuro, proyectos, trabajo en equipo. A la vez también con amistades, grupos o asociaciones de las que formamos parte. También la creatividad expresada en un plano social para beneficio del grupo. Así que se trataría de revisar todo eso. un abrazo

  8. En respuesta a Mati Pitarch : “Hola Ana, me gustan tus artículos y aprovecho para saludarte ahora con la excusa de que me digas donde se produce esta lunación q si me echó hace año y medio muchísimo. Nací en Castellón a las 10:45 el 30/08 del año 1959. Me puedes indicar? Graciasss”
    Hola Mati, en tu caso la lunación recae sobre tu casa 2. Esta casa tiene que ver con tus valores, tus posesiones, tus recursos. Las herramientas de las cuales dispones y que dependen exclusivamente de ti. También la relación tienes con tu cuerpo y tu autoestima. Así que sería revisar todo eso. Espero que te sirva. Un abrazo

  9. Victoria dice:

    Hola como estas?? Mi nombre es maria victoria naci el 01/06/1988 soy de geminis naci entre las 00 y las 00:01 del primero d junio en argentina provincia de tucuman, san miguel de tucuman

    • Hola Victoria 🙂
      en tu caso la lunación recayó sobre tu casa 10 y conjunto a tu luna. Qué significa todo eso? pues bien, la casa 10 estaría enfocado a tu lugar en la sociedad, la profesión, tu estatus, tu reputación social, tus ambiciones. Se trata del esfuerzo de escalar la montaña cuya cima quieres alcanzar. El hecho de estar conjunto a tu luna afecta a uno de los elementos más importantes de la carta natal, ya que representa las emociones, los sentimientos, nuestras reacciones instintivas a los estímulos externos, como expresas los sentimientos. Así que se trataría de revisar todo eso. Espero que te sirva. Un abrazo

  10. luz yolima mahecha aponte dice:

    luz yolima mahecha nacida el 10 de noviembre de 1966 a las 0:41 en ibague, tolima – colombia.

  11. Hola Luz, en tu caso la lunación recayó sobre tu casa 4. Hace referencia a todo lo relacionado con los orígenes, la familia, el hogar, la relación con los padres,…Donde te sientes a salvo, la intimidad. Lo que te arraiga y todo aquello que has adoptado y aprendido en la infancia.
    ¿Cuál es mi base afectiva? ¿Cuáles son mis raíces familiares? ¿Cómo me siento arraigado en el mundo? ¿Qué cualidades bañan mi infancia? Sería contactar con todo eso. Un abrazo

  12. […] ideales, los proyectos que fueron concebidos en la lunación de sagitario pasan la prueba de hasta donde distan de nuestra base emocional y qué coste nos representa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s