¿Qué doy y que me das? luna llena escorpio-tauro

luna-llena_escorpio-tauro_ana-calderon-02Hace justo dos semanas de la luna nueva, hoy vemos en su máxima expresión la semilla que sembramos 14 días atrás, en la lunación de libra que tuvo lugar la madrugada del 13 de octubre, hoy es luna llena en tauro.

Seguramente iniciaste (y si no es así irremediablemente te viste arrastrado por X circunstancias) a revisar tu compromiso con respecto al ámbito en el cual te vieras afectado*, puede que fuese tu pareja o socio, tus amigos, la relación contigo mismo, con tu profesión, con tus rutinas, lo que sea…

La cuestión que hoy vemos al descubierto, dependiendo de los movimientos iniciados, como la semilla ha dado sus frutos.

La luna llena recae sobre el eje escorpio-tauro, también conocido como eje de las posesiones.

Poseer una cosa implica ser dueño de ella, tener uno en su poder, dominar, saber domar.

El que quiere domar algo sea persona, circunstancia, animal o cosa, tiene que ser capaz de entregar algo a cambio para que “eso otro” confíe en él. Establecer un intercambio.

Que tengo yo para ti, de valor, para que tú puedas darme eso que de ti deseo.

El signo de escorpio, es el poder transformador de los vínculos afectivos.

Si bien con la luna nueva decidimos hacer criba, de lo que nos compensa y lo que no, ahora se trata de una vez elegido lo que si vale la pena, asumir nuestra responsabilidad (sol en escorpio, decanato de capricornio). Me voy a entregar en cuerpo y alma. Solo así puedo tener algo, solo si apuesto puedo ganar, podremos adquirir estabilidad y solidez, haciendo de ello algo que nace de uno, desde lo más íntimo y con lo que realmente disfrutamos. (luna en tauro, decanato de cáncer).

Solo así de esa forma aquellos proyectos o diálogos en los que queremos establecer un punto de unión, podrán aspirar a ser desarrollados en su máximo potencial (mercurio en libra, decanato de sagitario) revisando constantemente nuestra relación con los otros, sin perder nuestra esencia individual (oposición urano en aries), siendo honestos, y a la vez sin dejar de revisar nuestros límites, hasta donde dejo de ser yo para adaptarme a ti.

Hasta donde realmente no puedo mostrarme del todo y quiero ser diplomátic@ y pretendo convencer al entorno de que si tengo algo que ofrecer.

Solo cuando nos exigimos la perfección, llegamos hasta lo máximo que podemos dar y podremos ser libres de juicio, puesto que dentro de uno sabe que ha hecho todo lo que podía hacer, si desde nuestro interior sabemos que estamos satisfechos de nuestro propio resultado. Poner orden a nuestra propia vida antes de exigirla en los demás.

*Para saber en qué ámbito te viste afectado con la lunación de libra (luna nueva), deja tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento y te responderé lo antes posible.

*La luna llena (escorpio-tauro) ha tenido lugar martes, 27 de Octubre del 2015 a las 13:05h Barcelona (España).

*Para más información solicita consulta Astrología Psicológica

Ana Calderón  Terapeuta Gestalt, Artista y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; contacta: Contacto; consulta Astrología Psicológica Otras consultas Consultas

Anuncios

14 pensamientos en “¿Qué doy y que me das? luna llena escorpio-tauro

  1. 20/11/1995 13:10 Venezuela – Caracas

    😀

    • Hola Christian, la luna nueva te cayó sobre la casa 8 (ya que fue en el grado 19º20′ de Libra). La casa 8 hace referencia al signo de escorpio y tiene que ver con todo lo oculto, lo prohibido, la oscuridad. Allí donde morimos para fusionarnos con otro. También las herencias, cosas que son nuestras pero que no dependen totalmente de uno. Como vives la intimidad con el otro. ¿Hay miedo a abrirse?.¿Qué relación tienes con tu propia sombra? Dependiendo de lo que sembraste o si tomaste conciencia de alguno de estos ámbitos el día 13 de este mes, seguramente hayas visto sus frutos o la expresión de aquello que nació 14 días atrás. Un abrazo

  2. aida gomez dice:

    mi nombre es aida patricia gomez reyes de el 23 de noviembre/1984 hora:00:30 Colombia bogota

    • Hola Aida, la luna nueva del 13 de octubre (a 19º20′ de Libra) te cayó sobre la casa 2. La casa 2 hace referencia al signo de tauro y tiene que ver con nuestros valores, nuestras posesiones, nuestros recursos. Las herramientas de las cuales dispongo y dependen exclusivamente de mi. También que relación tienes con tu cuerpo. Un abrazo

  3. valeria silva dice:

    HOLA.mi nombre es andrea valeria silva naci el 15 de febrero 1972/bariloche/rio negro./argentina/hora 23>40

    • Hola Valeria en tu caso la luna nueva recayó sobre la casa 12. Es el plano psíquico, la parte intuitiva, lo inconsciente, esa área de la vida que está más allá de lo personal.
      Todas esas potencialidades así como debilidades ocultas o que desconocemos. Se trata de contactar con eso y hacerlo consciente, trabajar los miedos, complejos e inseguridades pero también las cualidades positivas que desconocías de ti misma. Y a la vez junto con urano puede que se activara una rápida percepción psicológica de cosas a nivel inconsciente que han emergido a la luz. Un abrazo

  4. Cecilia dice:

    Hola mi nombre es Cecilia, nací el 28/10/68 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina las 18:15 hs.
    Me podría decir en qué afectó y si es posible si era esta misma Luna al momento de nacer yo? creo que fue así, muchas gracias!

    • Hola Cecilia, en tu caso la luna nueva cayó muy al final de casa 6, así que podríamos considerar ambas casas 6 y 7. Y tu mira en cual ámbito te has visto más afectada.
      Si fuese en casa 6 Nos habla del tipo de trabajo que podemos realizar, de qué forma podemos servir a los demás, de nuestra actitud frente a las obligaciones cotidianas y la subordinación. Nuestro comportamiento y actitud en el trabajo y hacia nuestros compañeros, jefes o subordinados. Y también todo lo que corresponde a la salud y a tus hábitos cotidianos en el día a día.
      Si fuese en casa 7, lo cual ya resuena con el signo de libra que refuerza sus efectos. Todo lo que tiene que ver con relaciones, de compromiso o bien socios…cualquier tipo de asociación. Así como el hecho de tomar conciencia de tus necesidades frente a la relación que se establece con otro. Con todo eso que no reconoces en ti misma y se proyecta a través de las personas con las que te relaciones.
      A la vez la lunación cayó conjunto a tu mercurio, planeta regente de la comunicación, el intercambio de ideas, Así que se pasó a revisar la forma de entender el mundo y como te comunicas con los demás. Y al estar trígono a luna y opuesto a Saturno, valorar como comunicas tus sentimientos y si tu estructura mental es algo rígida, puede que te hayas visto falta de confianza en defender tus ideas o te hayas estado sintiendo bloqueada y ahora decidas confiar más en ti y en lo que sientes. Un abrazo

  5. Sabina dice:

    Hola! mi nombre es Sabina, naci el 05/02/1989, hora 10,50, en Saladillo provincia de Buenos aires, Argentina. mucha informacion percibo en las ultimas lunaciones, ojala lo que me dihas me ayude a aclarar, gracias!

    • Hola Sabina, en tu caso la luna nueva del 13 de octubre cayó sobre la casa 7, que como he comentado ya resuena con el signo de libra reforzando sus efectos. Así que el ámbito que se ha visto afectado es todo lo que tiene que ver con relaciones, de compromiso o bien socios…cualquier tipo de asociación. Así como el hecho de tomar conciencia de tus necesidades frente a la relación que se establece con otro. Con todo eso que no reconoces en ti misma y se proyecta a través de las personas con las que te relaciones. Dependiendo de lo que sembraste o si tomaste conciencia de alguno de estos ámbitos, algo que sintieses que debías cambiar…seguramente hayas visto sus frutos o la expresión de aquello que nació 14 días atrás. Un abrazo

  6. Carla dice:

    Agradezco tu generosidad!
    Naci el 10/03/78 15:15 hs en Buenos Aires, Argentina.

    • Hola Carla, en tu caso la lunación cayó sobre tu casa 3, es la casa de géminis y tiene que ver con las herramientas que tenemos para comunicarnos con el entorno. También con el entorno, el escenario compartido con hermanos, vecinos,…todas esas personas con las que intercambiamos energía mental o aquello que nos produce curiosidad, qué es lo que nos motiva a estudiar, con nuestra agilidad mental, nuestra capacidad de aprendizaje; así como la habilidad para relacionarnos con el entorno.
      A la vez cayó conjunto con tu Plutón, lo cual activa su cualidad transformadora. Plutón nos pide eliminar lo no necesario para posibilitar un cambio fundamental (pasar de una forma a otra); es la fuerza motivadora que busca y produce este cambio.
      Así que si se ha revisado como nos estamos relacionando con el entorno, como nos comunicamos, que vale la pena eliminar?
      Tal vez somos demasiado críticos o intolerantes y se trata de depurar todo eso…
      Así que dependiendo de la actitud o lo que se inició 14 días atrás, hayas visto una recompensa o señal de ese ámbito. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s