¿Renovarse o dejar pudrir? (lunación de escorpio)

renovarse-o-dejar-pudrir_lunacion-escorpio_ana-calderonMañana miércoles, a las 18:46h tendrá lugar la luna nueva en escorpio.

Y si es luna nueva, significa que hay una conjunción del sol y la luna. La particularidad en esta ocasión es, que se produce junto con el planeta mercurio.

Digamos que se planta una semilla en este caso para que tres aspectos funcionen como una unidad, el aspecto sol, luna y mercurio.

El sol como representante de nuestra identidad, nuestra confianza, nuestros propósitos en la vida.

La luna como representante de nuestro mundo afectivo, nuestras respuestas emocionales.
Y mercurio como representante de nuestra forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás, como procesamos la información, como aprendemos. Todo ello bajo un escenario, el signo de escorpio, intenso, pasional.

El telón de fondo se apoya en el poder transformador de los vínculos afectivos. Es importante que no caigamos en una inercia de estancamiento, ya que la lunación recae sobre el decanato de acuario, doblemente fijo. (escorpio decanato de acuario).

Hay un aspecto de toma de conciencia, nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura a la responsabilidad, para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad.

Y a la vez conectar con la vitalidad, el goce de vivir, las ganas de emprender cosas nuevas, dejar de reflexionar sobre lo que hay que hacer, para pasar a la acción.  Autoafirmación. Conectando con nuestros deseos. Dejarnos llevar por la intuición. Ser atrevidos, espontáneos, dinámicos.

Puede que si no hay esta toma de conciencia todo esto se vivirá de forma inconsciente.

Si esto no se hace consciente la vivencia será más del tipo…las propias necesidades, defectos e ideas se trasladan al entorno (en forma de proyección).

Puede que sea echando la culpa de los propios errores al entorno, “es el otro que piensa demasiado en sí mismo. Que quiere un ideal y está demasiado pendiente de detalles minuciosos…”(venus en libra, marte en virgo)

Puede que se proyecte el deseo de alcanzar nuestras ilusiones, una nueva forma de ver.

O por el contrario que lleguemos a adquirir una comprensión interna adquiriendo una conciencia distinta sobre diferentes aspectos de la vida. Donde la conciencia se expande e incluye cada vez más dimensiones. Donde puedan ser combinables nuevas formas de hacer.

Se nos pide tomar una decisión de carácter muy profundo. Que nos exige llevar a cabo un importe proceso de desarrollo y no solo algunos pequeños cambios.

¿Qué me impulsa a seguir avanzando?

Es hora de hacer balance de nuestras vidas.

Y es que cuando dejamos de culpar y aprendemos a perdonar, puesto que vemos en el reflejo del otro nuestro propio rostro con nuestras imperfecciones, dejamos el estancamiento para dar paso a nuestro desarrollo y evolución, al fortalecimiento de nuestra personalidad, pero desde un cambio interior, una transformación de conciencia.

Atrevernos a eliminar todo lo superfluo de nuestra personalidad.

Siendo analíticos, yendo más allá de nuestras propias necesidades. Y aplicando un amplio y desarrollado sentido de la ética.

¡Seremos recompensados!

(*La lunación tendrá lugar miércoles 11 de noviembre a las 18:46h en Barcelona, en el grado 19º 00′ de escorpio, mercurio se encontrará en el grado 15º30’.)

*Si quieres conocer en que ámbito de tu vida vas a vivir esa influencia puedes dejar un comentario con tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento, y te responderé lo antes posible.

*Para más información solicita consulta Astrología Psicológica

Ana Calderón  Terapeuta Gestalt, Artista y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: Contacto; Tipos de consulta: Consultas

Anuncios

18 pensamientos en “¿Renovarse o dejar pudrir? (lunación de escorpio)

  1. Hola! un artículo super interesante.. Mi fecha de nacimiento es 13/02/1984 a las 10:40 en Barcelona. Muchas gracias!!!

    • Hola, me alegro que te haya gustado el artículo, comentarte que en tu caso la lunación recae sobre tu casa 7.
      Todo lo que tiene que ver con las relaciones, ya sean de compromiso o de cooperación, contratos, asociaciones.
      Valorar la forma en como te estás relacionando, ya que se te está pidiendo que incorpores lo antagónico a como normalmente tu eres (ascendente tauro).
      La casa 7 es lo que está en nosotros pero que inicialmente no reconocemos, de ahí que lo atraemos.
      Y en tu caso sucede algo especial cae conjunto a tu marte y saturno.
      Marte simboliza la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona. También se asocia a la agresividad, a la sexualidad activa y al impulso masculino. En la carta natal de un hombre, junto con el Sol, representa parte de su identidad masculina.
      Y a la vez saturno como representante de la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la concentración y la constancia. El sentido del deber de la persona y tu actitud frente a las normas establecidas por la sociedad.
      Así que un buen momento para integrar todo eso. Un abrazo 🙂

    • 13:10 la hora disculpa me falto

      • Venezuela caracas XD tambien falto

      • Hola Christian, en tu caso la lunación cae en tu Casa 9, la cual representa el exterior, lo lejano. Es la casa de sagitario. Puede indicar nuestro interés por viajar, por conocer otros países, por aprender de las costumbres de otros.
        Todo aquello que nos expanda a nuevos horizontes. En tu caso ya tienes planetas en esa casa y tu propìo propósito de vida va enfocado a ese ámbito, a salir de los límites cotidianos así que hay cierta resonancia. Puede que sea un buen momento para valorar si lo que estás en el camino correcto, sí es así implicarte más o sino valorar nuevas formas de expandirte que estén más de acorde a tu proceso personal y que te ayuden a desarrollarte personalmente. Un abrazo 🙂

  2. Maria dice:

    Ahora entiendo el porqué llevo dias con la necesidad de hacer limpieza interior de lastres que llevo guardados. Nací un 8 de noviembre, hace 30 años a las 3 am. Gracias!

  3. Vania dice:

    Hola Ana Que bonito Articulo, Soy vania De chile mi fecha de nacimiento es el 31 de julio de 1993, nacida a las 12:45 pm
    Un abrazo 🙂

    • Muchas gracias Vania! Podrías decirme de que ciudad para afinar más la carta! Gracias

    • Hola Vania, en en tu caso la lunación recae sobre la casa 12. Es el plano psíquico, la parte intuitiva, lo inconsciente, esa área de la vida que está más allá de lo personal.
      Todas esas potencialidades así como debilidades ocultas o que desconocemos. Se trata de contactar con eso y hacerlo consciente, trabajar los miedos, complejos e inseguridades pero también las cualidades positivas que desconocías de ti misma. Y como a la vez cae conjunto a tu plutón (regente de escorpio), el efecto es doble, planeta símbolo de la transformación y de la metamorfosis. Representa la regeneración tras la destrucción. Y muestra en qué medida estamos dispuestos a cambiar nuestro ser y si somos capaces de hacerlo. También se le relaciona con la sexualidad y la líbido desde un punto de vista psíquico, a las cosas que permanecen ocultas, al control emocional. Así que sería sacar a la luz todo eso. Un abrazo 🙂

  4. graciela esther lopez dice:

    Me opere de una vista y sufri feo ahora esta pasando, creo q se mueven cosas importantes..gracias por la nota
    graciela 18 agosto 1954 naci montevideo Uruguay a las 21.30

    • Hola Graciela en tu caso la lunación ha caido sobre tu casa 8.
      La casa 8 hace referencia al signo de escorpio (así que está doblemente reforzado el simbolismo) y tiene que ver con todo lo oculto, lo prohibido, la oscuridad. Allí donde morimos para fusionarnos con otro. También las herencias, cosas que son nuestras pero que no dependen totalmente de uno. Como vives la intimidad con el otro. ¿Hay miedo a abrirse?.¿Qué relación tienes con tu propia sombra? Es un buen momento para trabajar todo eso. Un abrazo 😉

  5. Nakin dice:

    Hola Ana, te déjo mis datos:

    Lugar: Barakaldo (Vizcaya)
    Fecha: 20 junio 1975
    Hora: 16:30

    Gracias!

    Nakin

    • Hola Nakin en tu caso se encuentra en casa 1 pero a la vez muy cerquita de casa 2, así que te indico lo que significa ambas casas para que tu valores donde crees que más te ha afectado.
      La casa 1 tiene que ver con nuestra personalidad, con la imagen que proyectamos al mundo, la impresión que damos a los demás.
      Sin embargo la casa 2 tiene que ver con nuestros valores, nuestras posesiones, nuestros recursos. Las herramientas de las cuales dispongo y dependen exclusivamente de mi. También que relación tienes con tu cuerpo.
      A la vez en tu caso la lunación ha caido conjunto a tu luna, es uno de los elementos más importantes de la carta natal. Representa las emociones, los sentimientos, nuestras reacciones instintivas a los estímulos externos, como expresas los sentimientos. Tal vez es un buen momento para revisar si te sientes cómodo con como te has estado expresando y sintiendo hasta ahora o si sientes que vale la pena eliminar sentimientos que no te ayudan en tu día a día y que necesitas limpiar y renovar. Un abrazo 🙂

  6. […] aquí la cuestión. Partiendo de la base de la luna nueva, en este caso la lunación de escorpio, donde se plantó la semilla, al cabo de 2 semanas vemos el momento cumbre de lo que hemos […]

  7. […] en Barcelona (España)  la conjunción entre Sol y Saturno. Como comenté en el artículo sobre la lunación de escorpio, en el que se dio una triple conjunción, cada vez que los planetas se unen forman un aspecto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s