Ni contigo ni sin ti (lunación de libra)

ni-contigo-ni-sin-ti_lunacion-libra_ana-calderonAtención que saltan chispas…esta madrugada justo a las 2:05h tendrá lugar la Lunación de Libra y estará cargadita de tensión.

Si libra es el símbolo del compromiso, de la relación con el otro. Esta necesidad del otro va a ser desde un componente emocional muy fuerte, donde se pongan a la luz dinámicas de dependencia profunda.  (libra decanato de escorpio)

El querernos comprometer con otro/a persona/causa/grupo va a ser confrontado con nuestra necesidad como seres individuales, con el impulso hacia la libertad y la independencia. (Sol/Luna opuesto a Urano).

Se trata de establecer un equilibrio. No dejarnos llevar  por la alteración ni el caos, ni volvernos solitarios excéntricos dificiles de soportar.

Ni dejarnos arrastrar por la frialdad, ni la distancia, ni acumular la tensión hasta estallar.

Se trata de tomar conciencia de nuestras necesidades emocionales, y empezar a escuchar a ese lado que  no se conforma con lo que tiene, sino que aspira a más, que desea algo distinto. Que no quiere mantener un vínculo porque toque, sino porque le nutre, le hace vibrar, le cambia y le transforma. Someterlo a prueba, a la prueba que nos permite ser nosotros, originales junto con otro.

Nos ayudaría mucho mantenernos en activo, quemar la tensión.

Por ejemplo, aprovechar para practicar deporte, así como intervenir en proyectos intelectualmente exigentes para liberar toda esa energía.

Podríamos no estar viendo el lado bonito de las cosas. Y centrarnos demasiado en la carencia.

Sería conveniente pasar a revisión nuestra moral y lado críticocriticamos a otros bajo que parámetros? (venus cuadratura Saturno).

Puede que haya un deseo de perfección, pureza, hay mucha crítica hacia la pareja y un análisis excesivo de los sentimientos. (Venus en virgo)

Puede que nos dejemos llevar por sentimientos de soledad, decepción amorosa, no creerse digno de amor.

¿Nos aplicamos el mismo rasero cuando se trata de nosotros?

¿Bajo qué creencias construimos nuestras relaciones?,

¿Esas creencias nos limitan o nos liberan, nos dan paz y equilibrio?

 ¿O nos vuelven esclavos de relaciones sin sentido?  (Saturno en Sagitario)

Es hora de ser cautos, reservados, prácticos, no dejar ningún hilo suelto atendiendo a los pequeños detalles, manifestar lo que uno necesita, ser modesto, delicado…Sin olvidarnos de persistir conectados con nuestra fuerza interior, con nuestros impulsos de transformación (trígono a Plutón).

*La lunación hace referencia a que cada mes, concretamente cada 28 días, la luna se posiciona entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta, es lo que llamamos la luna nueva, es un momento semilla que será el origen de lo que según plantemos veremos en su máximo esplendor en la luna llena (14 días después).

*La luna nueva de libra tendrá lugar Martes, 13 de Octubre a las 2:05h de la madrugada en Barcelona en el grado 19º20’ de Libra.

*Si quieres conocer en que ámbito de tu vida te toca hacer ese trabajo puedes dejar un comentario con tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento, y te responderé lo antes posible.

*Para más información solicita consulta Astrología Psicológica

Ana Calderón Terapeuta Gestalt, Artista y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; contacta: Contacto; Otras consultas Consultas

Anuncios

39 pensamientos en “Ni contigo ni sin ti (lunación de libra)

  1. yesica dice:

    Yo soy del 25/9/1985. 19.15 hs. Y esto que describes es exacto lo que me pasa… si tienes mas informacion me gustaría saber. Gracias.

  2. Hola Yesica, entiendo perfectamente que te sientas así porque a la vez mirando tu carta veo que la lunación recae sobre tu casa 7, con lo cual se ve reforzado el significado de libra. Todo lo que tiene que ver con las relaciones, ya sean de compromiso o de cooperación, contratos, asociaciones. Se trata de tomar conciencia de tus necesidades, tu valor frente a la relación que se establece con el otro.Valorar la forma en como te estás relacionando. A la vez piensa que la casa 7 es lo que está en nosotros pero que inicialmente no reconocemos, de ahí que lo atraemos. Como decía Jung “lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”. Un abrazo 🙂

  3. Magda Villa dice:

    Hola!
    Yo soy del 03-11-1982
    hora: 7:05 am
    Estado de Morelos, México

    Gracias por tu ayuda, todo apoyo es muy valioso.

  4. Mònica dice:

    Hola, me llamo Mònica nací el 14/10/75 a las 00:40h en Viladecans (Barcelona) y me he visto bastante reflejada en lo q cuentas. Muchas gracias!

    • Hola Mònica, en tu caso es doblemente especial ya que la lunación cae conjunto a tu Innum Coeli y a tu sol. Por un lado el Innum coeli (o bajo cielo) nos está indicando todo lo que tiene que ver con tus raíces, tus orígenes, el hogar, la relación con los padres. Donde te sientes segura en la intimidad, lo que te arraiga. A la vez, al ser conjunto a tu sol señala que tu próposito de vida ya va de acorde a esa energía, a encontrar tus raíces profundas en la vida de familia. Un abrazo

  5. Laura Gutiérrez dice:

    Hola, me llamo Laura y nací el 10/12/1984 a las 01:40 en Igualada (BArcelona)

    • Hola Laura, en tu caso recae sobre la casa 1, la cual tiene que ver con la personalidad, con tu manera de expresarte, de mostrarte. La lunación va a afectar sobre lo que muestras a los demás y sobre la imagen que los demás tienen de ti. Seguramente pases a revisión todo eso. Un abrazo

  6. Ingrid macarena arancibia yañez dice:

    3 de julio 1988
    15:07
    Ovalle, región de Coquimbo -Chile

    • Hola Ingrid, en tu caso, la lunación recae sobre la casa 11, todo lo que tenga que ver con ideales, sueños, anhelos de futuro, proyectos, amigos, trabajo en equipo. A la vez como amistades, grupos o asociaciones de las que formamos parte. También la creatividad expresada en un plano social para beneficio del grupo. Todos y cada uno de esos ámbitos pueden verse afectados. Un abrazo

  7. Marta dice:

    Nacida el 18 octubre 1964 a las 17h en barcelona.
    Gracias

    • Laura Huertas dice:

      Hola Ana me parece un articulo muy interesante encantaría saber ya q tengo algunos problemas emocionales. .. yo soy Laura y nací el 5 de septiembre 1985 en granollers Barcelona a las 12 del mediodía gracias! Un abrazo

      • Hola Laura, en tu caso recae sobre la casa 12. Es el plano psíquico, la parte intuitiva, lo inconsciente, esa área de la vida que está más allá de lo personal.
        Todas esas potencialidades así como debilidades ocultas o que desconocemos. Se trata de contactar con eso y hacerlo consciente, trabajar los miedos, complejos e inseguridades pero también las cualidades positivas que desconocías de ti misma. Un abrazo

    • Hola Marta, en tu caso recae en casa 7, lo cual ya resuena con el signo de libra que refuerza sus efectos. Todo lo que tiene que ver con relaciones, de compromiso o bien socios…cualquier tipo de asociación. Así como el hecho de tomar conciencia de tus necesidades frente a la relación que se establece con otro. Con todo eso que no reconoces en ti misma y se proyecta a través de las personas con las que te relaciones. A la vez en tu caso adquiere mayor importancia, porque tu sol, tu propósito de vida está en casa 7, lo cual significa que ya va de acorde a esa energía, a crecer a través del compromiso con otro. Un abrazo

  8. Janine marcano dice:

    Hola! 21-06-1974 05:27 am caracas venezuela distrito federal o capital saludos y besos espero saber q ves en mi cartica

    • Hola Janine, en tu caso recae sobre la casa 5 y además muy cerquita de urano, casi conjunto. La casa 5 nos está indicando como expresamos nuestra individualidad y creatividad propia.
      ¿Cómo busco impresionar a los demás? ¿Qué es lo que saco de mí cuando quiero demostrar mi valor personal? ¿Cuál es mi modo de autoexpresión? A la vez el estar tan cerca de urano está activando con tu lado revolucionario, con tu independencia y tu propia originalidad; ser diferente. Muy pronto estarás viviendo la oposición de urano, que es una de las crisis más importantes, ya que te ayudará a deshacerte de todo lo que no llena tu vida, para dejar paso a algo nuevo. Un abrazo

  9. claudia dice:

    Mi nombre es Claudia nací el 04/10/1979. Ciudad concepcion, país chile.
    Quisiera. Saber respecto de mis proyecciones personales laboral, proyectos personales y afectivos…

  10. maria jose dice:

    hola! nací el 08/10/1981 a las 18 hs en cordoba argentina.. quisiera saber de mis relaciones.. gracias

    • Hola Maria José, en tu caso recae sobre la casa 7, la casa de la pareja y el compromiso (puedes leer la primera descripción que hice) pero a la vez conjunto a Júpiter, el cual hace contacto con varios planetas, sol, Plutón, luna…Digamos que no te ha dejado para nada indiferente.
      El planeta de Júpiter simboliza nuestra capacidad de expansión, aquello por lo que somos valorados.
      Plutón se refiere a la Transformación, la eliminación de lo no necesario para posibilitar un cambio fundamental (pasar de una forma a otra); la fuerza motivadora que busca y produce este cambio.
      Y el sol tu próposito existencial de vida.
      Así que digamos que estás pasando a revisión todo tu ser en relación con el otro, desde tus ideales, tus creencias, y transformarlo para que nutra tus necesidades más esenciales. Un abrazo

      • maria jose dice:

        gracias!

      • maria jose dice:

        Hola Ana! he tenido herrada la hora de mi nacimiento toda la vida!! fue a las 21.15 del 8/10/1981 en cordoba, argentina!!!
        Gracias!

    • Hola Mª José, me alegro que al menos ahora ya sepas bien la hora, simplemente habría que rectificar el tema de la casa, del ámbito que se ve afectado por la influencia, pero Júpiter evidentemente sigue estando en contacto. Lo que caería en tu casa 6. Nos habla del tipo de trabajo que podemos realizar, de qué forma podemos servir a los demás, de nuestra actitud frente a las obligaciones cotidianas y la subordinación.
      Es nuestro comportamiento y actitud en el trabajo y hacia nuestros compañeros, jefes o subordinados.
      Y también revisar todo lo que corresponde a la salud y a tus hábitos cotidianos en el día a día. Un abrazo

  11. Daniela Almonacid dice:

    Hola bueno naci el 07/12/1981 a las 03:30 am en la ciudad de Puerto Montt Chile, muchas gracias por su ayuda cariños

    • Hola Daniela, en tu caso recae en casa 1 pero conjunto a tu ascendente y a tu saturno, el cual se encuentra opuesto a la luna. ¿Que significa todo eso? Pues bien digamos que lo que se está viendo afectado es tu personalidad y la manera en como te muestras a los demás. Pero a la vez al estar con saturno, el cual es el planeta de los límites, que aporta el sentido y la delimitación entre lo conocido y lo desconocido. Digamos que es algo que te inhibe. Seguramente haga que te cuestiones los motivos de tanta inhibición y empezar a confiar más en ti, a ganar confianza en expresarte, en el amor que te das a ti misma y como te muestras al mundo. Un abrazo

  12. Paula dice:

    Paula naci el 29 de junio de 1978 a las 12.05 en Casilda prov de Sta Fe, ARG

    • Hola Paula, en tu caso la lunación recae sobre la casa 1, la cual tiene que ver con la personalidad, con tu manera de expresarte, de mostrarte.
      Va a afectar sobre lo que muestras a los demás y sobre la imagen que los demás tienen de ti. Seguramente pases a revisión todo eso. Un abrazo

  13. silvia dice:

    hola, gracias por tu informe me gustaria saber como me afecta esta lunacion. 4-3-1966 a las 2 am venado tuerto, provincia de Santa Fe. Argentina

    • Hola Silvia,en tu caso recae sobre la casa 10, estaría enfocado a tu lugar en la sociedad, la profesión, tu estatus, tu reputación social, tus ambiciones. Se trata del esfuerzo de escalar la montaña cuya cima quieres alcanzar. Un abrazo

      • silvia dice:

        Gracias Ana!!! tendria que hacer algo mas de lo que hago, eso quiere decir?

    • Hola Silvia en respuesta a tu última pregunta..”de si tienes que hacer más que lo que haces”…no considero que se trate de hacer o no hacer, se trata únicamente de revisar el ámbito de tu profesión/vocación, de valorar si se están viendo cubiertas tus necesidades más básicas y si a la vez te nutre, te sientes comprometida con ello ¿es allí hacia donde quierer ir?. Tu misma te darás cuenta si estás en la dirección y si necesitas poner de tu parte o tal vez es todo lo contrario, si has dado demasiado y te das cuenta que no te compensa. Creo que si te escuchas a ti misma, sabrás la respuesta. Un abrazo

      • silvia dice:

        Ahora si, Muchas gracias Ana por tu tiempo. Abrazo grande para vos tambien.

  14. […] Ni contigo ni sin ti (lunación de libra) (astrología)  […]

  15. maria jose dice:

    Hola Ana! he tenido herrada la hora de mi nacimiento toda la vida!! fue a las 21.15 del 8/10/19814 en Cordoba Argentina, Gracias!

    • Hola Mª José, me alegro que al menos ahora ya sepas bien la hora, simplemente habría que rectificar el tema de la casa, del ámbito que se ve afectado por la influencia, pero Júpiter evidentemente sigue estando en contacto. Lo que caería en tu casa 6. Nos habla del tipo de trabajo que podemos realizar, de qué forma podemos servir a los demás, de nuestra actitud frente a las obligaciones cotidianas y la subordinación.
      Es nuestro comportamiento y actitud en el trabajo y hacia nuestros compañeros, jefes o subordinados.
      Y también revisar todo lo que corresponde a la salud y a tus hábitos cotidianos en el día a día. Un abrazo

  16. Paulina dice:

    Hola! Quisiera saber sobre este tema ya que en éste último tiempo he tenido la cabeza muy revuelta en cuanto al amor.
    Nací el 18 de enero de 1987 en Santiago de Chile, región metrópolitana y la hora es 1:45 am.
    De antemano muchas gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s