Enemigos a bailar, conjunción Sol-Saturno en Sagitario

conjuncion-sol-saturno-sagitario_ana-calderonEsta misma madrugada tuvo lugar a las 00:55h en Barcelona (España)  la conjunción entre Sol y Saturno. Como comenté en el artículo sobre la lunación de escorpio, en el que se dio una triple conjunción, cada vez que los planetas se unen forman un aspecto semilla, para que esos aspectos que representan funcionen como unidad; la cuestión es que aquí se trata de 2 elementos con energías opuestas, dos “enemigos”.

Si el sol nos proporciona vitalidad, Saturno nos la restringe. Con lo cual este evento se tiñe de gran importancia.

La última vez que estos dos planetas se volvieron a unir fue hace 1 año, el 18 de noviembre del 2014, pero en el signo de Escorpio.

La unión de estas dos figuras nos obliga a desarrollar la voluntad y el esfuerzo, puede hacer que la persona no se exprese con libertad espontánea, debido a responsabilidades y obligaciones que vienen desde afuera.

Desde el punto de vista negativo, el lado saturnino puede disfrazarse del individuo que no cree en nada. También cierta tendencia a la depresión y a la falta de esperanza. Con una sensación de miedo al futuro.

Solemos darnos cuenta solo a través de duras experiencias que la interpretación que otro haga de la vida y de la justicia no es suficiente, por lo que le resulta difícil aceptar cualquier autoridad, que no sea la propia, al haberse sentido profundamente desengañado por dicha autoridad.

¿Dejas que la visión de otra persona se convierta en tu opinión?

De esa forma lo único que haces es quedarte atrapado en la estrechez de su mente. Por lo general estas opiniones al final fallan ya que no se basan en tus propias experiencias. Y eso lo único que provocará que de nuevo te encuentres solo con tus propios recursos teniendo que reconstruir una nueva estructura sobre la cual basar tus creencias.

Puede que te sientas atrapado en una lucha entre tus convicciones internas y las opiniones externas.

Lo que necesitas es tener un ideal por el que vivir, sin esa visión no puedes encontrar un propósito por el que luchar, tomar las riendas, ponerse en marcha, apuntar hacia algún lugar.

Y para ello no busques respuestas externas, no toleres la autoridad nada más que la tuya propia.

Si tú a ti mismo no te aportas ese lado de restricción, disciplina, algo vendrá desde fuera de espejo para ocupar ese lugar.

Si tu solo quieres ser niño y seguir jugando, alguien tendrá que ser responsable por ti. Así que ¿no sería mejor hacer un pacto contigo mismo?

Solo así encontrarás solución al rompecabezas de tu existencia.

La conjunción entre estas dos energías nos habla de iniciar ese proceso de juntar al niño y al maestro que hay en uno mismo, para atrevernos a llegar a los lugares que nunca hubiésemos imaginado.

Cuando las estructuras externas son derruidas y el campo sea contemplado en todo su esplendor podremos decidir con total libertad que camino es el que más nos compensa para nuestro desarrollo y crecimiento, no desde la imposición o limitación mental sino desde el convencimiento interno de lo experimentado.

Dejar de ser muleta de otros, de entrar en el sacrificio sin sentido y estar dispuestos a vivir la aventura de nuestra vida con todas las consecuencias, sin mirar atrás.

*La conjunción Sol-Saturno tuvo lugar la madrugada del lunes 30 de noviembre a las 0:55h en Barcelona (España) en el grado 7º 26′ de Sagitario.

* Si quieres conocer en que ámbito de tu vida vas a vivir este efecto semilla deja tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento (ciudad y país) y te responderé lo antes posible.

*****PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES*****

*Para más información solicita consulta Astrología Psicológica

Ana Calderón Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: Contacto; Pedir cita:Consulta Astrológica Tipos de consulta: Consultas

 

Anuncios

18 pensamientos en “Enemigos a bailar, conjunción Sol-Saturno en Sagitario

  1. Juan Cruz dice:

    Hola!

    Naci el 5/5/1995 a las 00:50hs en Argentina, Santa Fe, Rosario. Como me afectará esta conjunción Sol-Saturno?

    Gracias Ana

    • Hola Juan, en tu caso el efecto semilla ha recaído sobre tu casa 10 que tiene que ver con tu lugar en la sociedad, la profesión, tu estatus, tu reputación social, tus ambiciones. Se trata del esfuerzo de escalar la montaña cuya cima quieres alcanzar. Así que es un buen momento para movilizar todo eso. Un abrazo

      • Juan Cruz dice:

        Gracias Ana.

        Justamente en estos meses estoy rindiendo las materias finales para recibirme como periodista. (Mercurio fuerte en Geminis en Casa IV, siendo Mercurio el planeta con más “puntos” en mi carta jeje)

  2. Lidia dice:

    Hola! Yo nací el 26 de noviembre de 1982 a las 6:30 en Caracas,Venezuela (actualmente vivo en Francia) me gustaría saber como esta conjunción va a afectarme. Gracias

    • Hola Lidia, al estar residiendo en un lugar diferente al de tu nacimiento es conveniente en cuenta ambos sitios para ver como te afecta. A nivel natal esta conjunción ha recaido en tu casa 1 y conjunto a tu mercurio. La casa 1 tiene que ver con nuestra personalidad, con la imagen que proyectamos al mundo, la impresión que damos a los demás. tu manera de expresarte, de mostrarte. Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás. Nos describe las facultades intelectuales del individuo y sus cualidades en el habla, la escritura, el aprendizaje y los estudios. Si estás viviendo cerca de París te sigue entrando en casa 1 así serían los mismos efectos aunque es ascendente lo tengas a 13º de escorpio. Un abrazo

  3. Soledad Wenig dice:

    Mi nombre es Soledad, nací el 11 de Octubre a las 12:00 am en Paillaco (sur de Chile) muchas gracias!!!

  4. idroj11 dice:

    Hola Ana! Et torno a donar les meves dades: Barcelona, 29 de setembre de 1977, a les 14:37h. Gràcies!

    • Hola “idroj” en el teu cas la conjunció ha recaigut sobre la teva casa 11. Aquesta casa té a veure amb tema ideals, somnis, anhels de futur, projectes, treball en equip. A la vegada com amistats, grups o associacions de les quals formes part. També amb la creativitat expresada en un pla social en benefici del grup. Així que es un bon moment per què puguis posar l’energia en tot això,…Si sembres amb Saturn, recolliràs el fruit. Una abraçada

  5. Mireya Bohorquez dice:

    Hola!! soy Mireya naci el 28 de noviembre de 1971 hora no la se exacta entre 8:00 a 10:00 pm en Bogota. Gracias!!

    • Hola Mireya, como no tenemos hora exacta, te indico ambas posibilidades que podría ser con el margen que tenemos de 2h. O bien ha caido en tu casa 4, sería todo lo relacionado con los orígenes, la familia, el hogar, la relación con los padres,…Donde te sientes a salvo, la intimidad. Lo que te arraiga y todo aquello que has adoptado y aprendido en la infancia. O bien con tu casa 5 que hace referencia es el espacio en el que nos expresamos desde nuestra individualidad y creatividad propia. También llamada la casa del ocio y del amor, allí donde nos permitimos disfrutar y crear, los hijos.
      ¿Cómo busco impresionar a los demás? ¿Qué es lo que saco de mí cuando quiero demostrar mi valor personal? ¿Cuál es mi modo de autoexpresión?
      Y a la vez conjunto a tu sol, asi que lo que más te resuena tiene ya de por si que ver con tu propósito de vida. Un abrazo

  6. En respuesta a Silvia Cecilia
    “Buenas noches Ana, segun tu articulo te dejo mis datos: Silvia Nora CECILIA FALERO 2/12/1961 hora 1 am nacida en ciudad de Rosario; depto COLONI pais URUGUAY. Muy agradecida”.
    Hola Silvia, el aspecto semilla de Sol-Saturno ha recaido sobre tu casa 3 y a la vez muy cerquita de tu Sol, el cual se encuentra cuadrado a Plutón.
    ¿Qué significa todo esto? Pues bien la casa 3 tiene que ver con las herramientas fundamentales que tenemos para comunicarnos con el entorno.
    También tiene que ver con el entorno compartido con los hermanos, con los vecinos, todas las personas con las que intercambiamos energía mental. ¿qué es lo que nos produce curiosidad, qué es lo que nos motiva a estudiar, cómo emprendemos esos viajes cortos de acercarnos a algo nuevo?
    Además al estar conjunto a tu sol significa que tu propósito de vida ya resuena con esa energía seguramente te estarás cuestionando si estás o no satisfecha contigo misma, y te plantees hacer más esfuerzos para corregir todos tus errores del pasado es un buen momento de revisión interna.También en breve sientas que tus defensas fallen y dejen al descubierto las dudas y debilidades que convenía sanar. Pero todo es para mi y para crecer y evolucionar como persona. Un abrazo

  7. En respuesta a Judit Perez
    “Buenas tardes Ana.
    Mi nombre es Judit Vivo en argentina. Acabo de leer tu nota acerca de la conjunción de Saturno sol y me he sentido completamente identificada
    Pues bien, aquí te envío mis datos para ver si tu puedes aclarar algo el panorama. Estoy estudiando astrología pero recién estoy en 2 año si bien tengo conocimiento no es el suficiente para darme cuenta de muchas cosas
    Mi mail es confquil@hotmail.com.
    fecha nac 9/7/68. Quilmes. Buenos aires Argentina. 15:52 hs”
    Hola Judit,
    en tu caso el aspecto de conjunción Sol-Saturno recayó sobre tu casa 12. Esta casa hace referencia al plano psíquico, la parte intuitiva, lo inconsciente, esa área de la vida que está más allá de lo personal.
    Todas esas potencialidades así como debilidades ocultas o que desconocemos. Se trata de contactar con eso y hacerlo consciente, trabajando miedos, complejos e inseguridades pero también las cualidades positivas que desconocías de ti misma. Un abrazo

  8. Walter velasco dice:

    Hola soy Walter , nací el 15 de Marzo de 1969 en Guadalajara Jalisco México a las 14.00 hrs.
    Que se vislumbra con esta conjunción para mi ?

    • Hola Walter, en tu caso el efecto semilla tuvo lugar sobre tu casa 5 y además conjunto a marte. La casa 5 es el espacio en el que nos expresamos desde nuestra individualidad y creatividad propia. También llamada la casa del ocio y del amor, allí donde nos permitimos disfrutar y crear, los hijos.
      ¿Cómo busco impresionar a los demás? ¿Qué es lo que saco de mí cuando quiero demostrar mi valor personal? ¿Cuál es mi modo de autoexpresión?
      Es la casa que crea nuestra identidad personal y particular. Así nos consideramos, así nos vemos. Señala cualidades de nuestra autoestima.
      A la vez al estar conjunto a marte lo activa con mucha más energía, ya que simboliza la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona. También se asocia a la agresividad, a la sexualidad activa y al impulso masculino.
      Así que es una buena oportunidad para contactar con todo eso. Un abrazo

      • Walter velasco dice:

        Muchas Gracias Ana!!
        De mucha utilidad esta información.

        Saludos y un Abrazo !!

    • Saludos también para ti, Walter 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s