Sssshhh…Oooordeeeen! (que entramos en Virgo)

señorita-rottenmeier_virgo_ana-calderonY que mejor manera para entender la energía de este signo que recordar uno de los personajes más virginianos de nuestra infancia….

La señorita Rottenmeier, la famosa tutora de Clara.

Aunque sea un pelín exagerada (perdonadme mis amigos virginianos por la comparación) y veamos en ella la parte menos agradable del signo, me ha venido a la mente sin poderlo evitar, no hay nada como una caricatura para quedarnos con los rasgos de una persona.

La seriedad, los límites, la perfección, la rigurosidad, la pulcritud, el detalle, la autoexigencia, la laboriosidad, la eficiencia

Si somos capaces de ver el personaje con un poquito de cariño podremos descubrir su humanidad,  al fin y al cabo la pobre no para de sufrir en toda la serie…tengamos un poquito de comprensión 😛

Virgo tiene mucho que ofrecer pero cuando se va a los extremos, como cualquier otro signo nos muestra una cara menos agradable, se puede volver muy punitivo, crítico, frío, obsesivos con la limpieza…

Si la señorita Rottenmeier hubiese hecho un poco de terapia, o si hubiese sido un poquito menos rigurosa, fácilmente podría haber sido admirada y querida por su entorno, por ejemplo haber conseguido el reconocimiento  por ser una estupenda formadora de protocolo.

Todos podemos dar lo mejor o lo peor de nosotros, todo depende de nuestra conciencia.

En su lado más virtuoso, nadie como los virgo para ser metódicos, serviciales, modestos, tienen una capacidad sorprendente para analizar las situaciones más complicadas, trabajadores, detallistas, minuciosos, con un profundo sentido del orden y de aplicación de las obligaciones.

Así que acojamos este inicio de signo poniéndonos manos a la obra y empecemos a poner en orden todos esos asuntos inconclusos de la carpeta de asuntos pendientes.

Pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa. 🙂

Ana CalderónAna Calderón Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; contacta: Contacto; consulta Astrología Psicológica

Otras consultas Consultas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s