Los peldaños mágicos

Érase una vez una persona tan alejada de si misma que solo podía ver en ella juicio.

“No soy suficiente, …no estoy a la altura,… hoy no he hecho nada provechoso,…debería haber hecho esto y aquello… y aquí sigo, pasan los días, las horas, las semanas…no puedo más…me siento incapaz…”  Eran algunos de los pensamientos que bombardeaban su mente.

Un juez dictaba sentencia día sí, día también…y ella iba cargando una condena que cada vez la hundía más en la tierra, cada palabra cavaba un foso a sus pies que había estado cociéndose hacía mucho, “el pozo de las perdiciones”, puesto que una vez empezaba a construirse bajo los pies de las personas hacía que desaparecieran, se desvanecían en la oscuridad, en la incapacidad, en el no puedo.

Poco a poco, a medida que la luz se apartaba de si, había más nerviosismo en ella.

Más nerviosa estaba, más se ahogaba en aquel pozo.

Esperando ser rescatada gritaba y gritaba sin respuesta alguna de ninguna medida de auxilio. Pero nadie respondía…¿Qué ha pasado con todos?¿Dónde estáaaaan? Suspiraba en sus adentros.

Hasta que de repente exhausta de ver que su desesperación no cambiaba la situación, desistió.

Desistió de esperar que alguien la oyera, que alguien bajara a rescatarla a profundidades inconcebibles, ya era imposible.

Allí abajo solo había oscuridad y quietud.pozo-de-las-perdiciones_ana-calderon

Una quietud espasmosa.

“Nadie te va a rescatar, pero tranquila ya nadie te espera…” había pasado tanto tiempo lejos del contacto de la civilización que solo podía pensar en eso, …se han olvidado de mi.

Fue entonces cuando su mirada dejó de perseguir el cielo, sentía un profundo dolor de cuello al haber estado durante tanto tiempo mirando hacia arriba, hasta que descendió su mirada.

Y fue en ese instante cuando de repente vio algo, junto a ella se encontraban dos pequeñas hendiduras en el muro, con dos insignias, a la izquierda se podía leer talento, y a su derecha pasión.talento-y-pasion_ana-calderon

Se predispuso a introducir sus pies, ¿podré meterlos? Pensó…sí, curiosamente la hendidura era del tamaño, grosor y profundidad de su pie.

Cual sería su sorpresa cuando de repente al introducir ambos pies sonó una melodía y con ella aparecieron dos nuevas cavidades …Cada paso que daba, cada nueva rendija se formaba.

La música cada vez la envolvía más…tanto, tanto, tanto…

Que de repente se olvidó del pozo…hacía rato que había salido de las profundidades pero alegre disfrutaba de aquel ritmillo acompasado, que de convertirse en hendiduras se había transformado en peldaños, peldaños mágicos que la habían ido elevando sin ser consciente hasta alcanzar alturas inigualables, desde donde pudo ver el poblado entero y vislumbrar la belleza de aquel paisaje.

Escalinatas de las más variadas formas, colores y texturas se erigían sobre el paisaje de aquel lugar.

Algunas de ellas alcanzaban alturas estratosféricas que se perdían entre las nubes.peldaños-magicos_ana-calderon

Otras recorrían galerías subterráneas…

Un paisaje sorprendente de pasadizos secretos se encontraba en aquel lugar.

Fue entonces cuando comprendió el tiempo que había perdido esperando una ayuda que nunca podía llegar nada más que de si misma, nada más que de sus propios pies, su molde, su tamaño, …Base desde la cual emerger, construir el camino deseado, único e inigualable, con su forma, textura y color, irrepetible a ninguno que haya en otro lado.

Para encontrar tus peldaños mágicos…

TALENTO: todas y cada una de las personas tenemos una aptitud especial, una habilidad, hay algo que se nos da bien hacer solo a nosotros, que nos es innato.

PASIÓN: ¿qué es eso que no te deja dormir, que te encanta, que no dejas de hacer, que te emociona, que disfrutas?

Ana CalderónAna Calderón Terapeuta Gestalt, Artista y formada en Astrología Psicológica. Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas. Más información sobre Ana Calderón ; contacta: Contacto; Solicitar Consulta terapéutica; Otras consultas:Consultas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s