¿Dónde buscas tu seguridad? Lunación de cáncer

lunacion-cancer_ana-calderonEsta madrugada tendrá lugar la lunación de cáncer, justamente a las 03:25 h (en Barcelona).

Como cada mes, o concretamente cada 28 días, la luna se posiciona entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta, es lo que llamamos la luna nueva, es un momento semilla que será el origen de lo que según plantemos veremos en su máximo esplendor en la luna llena (14 días después).

Esta vez lo hace sobre el signo de cáncer, relacionado con lo afectivo, lo familiar, los apegos…

El toque especial será teñido de un escenario relacionado con la disolución, las pérdidas, puede que incluso el transitar cierta soledad (tercer decanato, piscis).

Este mes viene cargadito, nos puede hacer desbordar a más de uno, donde las emociones estarán a flor de piel.

Se nos pide acabar de limpiar todos esos vínculos que de una forma u otra nos impiden crecer.

Cáncer tiene una función nutricia, pero como todos los signos tiene una sombra (un lado oscuro), cuando nos excedemos pasa a ser enfermiza y es la de quedarnos inmóviles en el calorcito del nido o bien no atrevernos a soltar a nuestras crías, creaciones…

Esta lunación está teñida de un sentido de propósito y determinación y un aire de animarnos a conseguir nuestros objetivos y ambiciones, (Sol/Luna trígono a Saturno en escorpio)

Y estaremos más conectados que nunca con nuestros instintos, con nuestras emociones e intuición. (luna está en domicilio en cáncer)

¿Qué es aquello que siento que me procura bienestar?, ¿qué compromisos siento que vale la pena asumir y cuáles no?

Nuestras acciones y pensamientos estarán teñidos de una tendencia a mirar hacia el pasado, a veces con excesiva nostalgia. Sería interesante no dejarnos arrastrar por esa emoción que nos impida mirar hacia el futuro con calma y planificar. No dejarnos llevar por el miedo ante el desconocimiento.

La imaginación estará exaltada y puede que de forma negativa, sobre todo a una tendencia a que si algo sale mal excedernos en el dramatismo.

No nos faltará tenacidad, así como tampoco se descartan cambios de opinión quizás con mayor facilidad por el hecho de dejarnos arrastrar por reacciones emocionales, no valorando las situaciones de forma objetiva o racional.

La mente estará más acelerada, con cierta actitud de afirmación, de competición (Mercurio conjunción marte).

Puede haber dificultad para discutir problemas personales y tener cierta actitud reservada (mercurio mal aspecto plutón) ya que expresaremos la energía de una forma emocional y apasionadamente y no tan objetivamente. (Marte en cáncer)

El logro de los objetivos podría convertirse en una obsesión, no hay nada malo si sabemos navegar a favor de esa corriente siempre que no caigamos en el agotamiento. (marte opuesto a Plutón).

Puede que sin darnos cuenta nos veamos invirtiendo una cantidad de energía emocional y física hasta acabar exhaustos.

Cuidado con nuestras reacciones, no nos dejemos llevar en los momentos de cólera, ya que podemos llegar a ser duros o incluso crueles. Conviene saber apartar el resentimiento de las emociones.

Puede haber una tendencia a la preocupación y a reprimir los problemas, y eso podría afectar a nuestro bienestar a nivel físico y emocional.

Lo más interesante es que podamos conectar con nuestro sentido de propósito y determinación y empleemos la energía emocional para alcanzar nuestros verdaderos objetivos.

Puede que sea el momento para revisar si aquello con lo que nos hemos estado vinculando, tenemos una implicación emocional.

Si no es así puede que sea el momento de disolver todo eso que no nos nutre, y que no nos hace crecer.

Estamos en un momento donde se nos pide reevaluar, revisar el pasado, por si aún nos queda algún carpeta en asuntos pendientes. Un periodo para acabar de eliminar lo superfluo y para reprogramar, descansar y prepararnos para la nueva etapa que vendrá. (Saturno retrogrado)

Así que no nos dejemos arrastrar por una voz autoritaria interior, de miedo de aferrarse a la rama seca que ya no dará más flores, sino aprovechemos para podar, para que nuestra planta pueda florecer de nuevas ramas esta vez porque nosotros hemos decidido no porque se nos ha sido dado, porque hemos aplicado una constancia y porque nos sentimos implicados en nuestro propio proceso, nuestra base, nuestros cimientos, nuestras raíces.

(*La lunación tendrá lugar la madrugada del jueves 16 de julio a las 03:25h en Barcelona, en el grado 23º 14’ de cáncer).

*Si quieres conocer en que ámbito de tu vida vas a vivir esa influencia puedes dejar un comentario con tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento, y te responderé lo antes posible.

 


Ana CalderónAna Calderón Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; contacta: Contacto; Tipos de consulta: Consultas

Anuncios

18 pensamientos en “¿Dónde buscas tu seguridad? Lunación de cáncer

  1. Eva Villegas Benítez dice:

    Hola Ana,

    Gracias por tu post! Ha sido muy reconfortante sentir que sigo el ritmo natural de las estrellas!!!
    Si tienes posibilidad, me encantaría que me ampliaras más concretamente, en que ámbito viviré esta influencia. Soy nacida el 13/11/1973 a las 12h del mediodía en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

    Agradeciendo tu atención, y sobretodo tu labor de difusión y acompañamiento, recibe un fuerte abrazo.

  2. Maria eugenia dice:

    Hola!. Muy buena nota! Estoy como todos trabajando-me c esta lunacion especial y fuerte. dolorosa. naci un 30 de abril de 1983 a las 21.35 en buenos aires argentina. muchas gravias porla info! bendiciones!

  3. Andrea dice:

    Hola, me gustaría saber donde ocurre mi lunación. Gracias
    20/12/1971 Bogota, Colombia 01 :46 p.m.
    Gracias, gracias gracias.

    • Hola Andrea, en tu caso te cae conjunto al bajo cielo que lo tienes a 24º 13′ así que todo lo que tenga que ver con los orígenes, la familia, el hogar, la relación con los padres,…Donde te sientes a salvo, el la intimidad. Lo que te arraiga y todo aquello que has adoptado y aprendido en la infancia. Un saludo 🙂

      • Andrea dice:

        Muchas gracias!!! Temas a reflexionar sobre mi autovaloracion como mujer y madre.

  4. Carlota Vivas dice:

    Hola , me gustó mucho tu artículo , resulta muy descriptivo de lo que estoy sintiendo y me gustaría si pudieras ampliarlo para mi.Naci el 15/7/57 en Córdoba Argentina, Gracias

    • Carlota Vivas dice:

      Disculpas, ovidé colocar mi hora de nacimiento , es 01:00Hs A M

      • Hola Carlota, en tu caso, al igual que en el de Andrea, recae en tu casa 4 y a la vez conjunto a tu sol que se encuentra a 22º24′. Así que además de remover todo lo que tiene que ver con el hogar, los orígenes y tus raices en tu caso es de una forma más potente ya que tu propósito de vida va de acorde a esa energía, a encontrar tus raíces profundas en la vida de familia. 🙂

  5. Smilovy Rodriguez Adams dice:

    Smilovy del valle Rodriguez Adams
    5 de septiembre de 1964, Caracas- Venezuela, a las 5 am

    • Hola Smilovy, en tu caso recae sobre la casa 11, todo lo que tenga que ver con ideales, sueños, anhelos de futuro, proyectos, amigos, trabajo en equipo. Ya sea amistades, grupos o asociaciones de las que formamos parte. La creatividad expresada en un plano social para beneficio del grupo. 🙂

  6. Iliana casasnovas obede dice:

    Hola Ana me parece muy interesante ,y me gustaría saber como me afecta a mi ,mis datos son :
    Iliana casasnovas obede
    38 años nací a las 03.25 del 26/11/1976 en zaragoza capital
    Muchas gracias
    un saludo

  7. anonima dice:

    hola amiga que pasa cuando cae en la casa 1 la lunacion? fecha nac 03-07-83 7 am guarenas vzla gracias!!!

    • Hola amiga, en tu caso no es solo que caiga en casa 1 sino que está conjunto a tu ascendente, no llega ni a los 2º de orbe. Eso quiere decir que en tu caso va a afectar visiblemente a tu manera de expresarte, de mostrarte, en resumen a tu personalidad, que muestras a los demás y que imagen tienen los demás de ti. Un saludo 🙂

  8. Hola Ana,
    He leído con deleite tu artículo. No voy a robar tu tiempo preguntándote sobre mis datos de nacimiento porque el artículo en si es tan acertado que si de verdad necesitara saber más te pediría formalmente consulta.
    Ciertamente es un mes para reflexionar sobre aquellas cosas que al alimentar…nos consumen. Y es un mes para reflexionar sobre nuestras dependencias hacia aquellas cosas que se convierten en la teta que mamamos. Las que tanto cuesta soltar.

    Gracias por tu tiempo, tu intención y el cariño que dedicas a lo que haces. No sabría mostrarte más cosas. Vuelas hacia lo alto. Eres astrólogo.
    Un fuerte abrazo,
    Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s