Perdida en sueños

Hoy es de esos días extraños…como muchos sábado o domingos en los que acude a mi un estado de ansiedad, de angustia, de impaciencia, de desborde, de narcotización…y no logro comprender.perdida-en-suenos_Ana Calderon

Es algo que me sucede en ocasiones, empiezo a mirar cosas, a querer buscar respuestas, a querer controlar un futuro que aún no ha sucedido, a querer saber…

¿El qué?

Me escapo de este presente, que sin saber cómo deja de cobrar importancia para mi. Me ausento por largos instantes,  horas, en fantasías y sueños extraños que no tienen ninguna razón de ser ni me aportan nada, huyendo de la cotidianeidad, de la rutina, de lo conocido, sí, lo de siempre, el día a día…

Hay un pánico oculto en pensar.. dios mío…¿en el futuro va a ser todo igual? Casi me falta la respiración solo de pensarlo, angustia ante la rutina, la repetición, el miedo  a la claustrofobia, a la falta de libertad, al libre albedrío, a amoldarme, a relajarme, a acomodarme, a pensar que ya me está bien,  a mirar para otro lado por comodidad, por miedo, por vete tú a saber qué.

En esos instantes decido poner una música que tenga la suficiente  fuerza para acallar todas esas voces por un instante, la dejo en modo repetir, esperando que como un mantra vaya calmándome.

Y decido escribir a ver si logro ordenar mis pensamientos, a ver si decido entender que me pasa…Con el temor de descubrir la carencia de no tener respuesta, de ver la limitación en mi, de toparme con mis propias dificultades de descubrir que en la soledad también soy humana y contacto con mis miedos, mis dificultades.

Con el miedo a mostrar eso de mi, si se supone que tengo que ser yo la que calme, la que comprenda ¿entonces qué? De nuevo emerge otro miedo…

Y me doy cuenta que lo que hay es exigencia, una exigencia proyectada en otros pero que solo parte de uno, ¿qué pensarán, qué creerán, qué dirán…? Cuando solo es uno el que deambula  en modo disco rayado encontrando taras en donde no las hay, uno no ha logrado entender que forma parte del embalado. Y mira a su alrededor y cree que le falta algo.

Pero es falso no falta nada, todo es perfecto tal cual es.

Solo que hay una dificultad para aceptar, para estar en el vacío, en la incertidumbre, en el no saber, en la espera mientras todo se define y la historia cobra sentido.

Como el cisne entre patos que no entiende, y ante su rareza y su diferencia frente a otros cree que tiene un problema, mientras lo único que desea es formar parte de algo mayor y no lo logra.

Esa espera cuando la semilla debe reposar bajo tierra y dejarla hasta que decida asomarse…Ella ya está en proceso, pero aún no la has visto emerger y acude cierto pánico de pensar que ha muerto. ¿Y si no sale? ¿Y si regué demasiado? O demasiado poco? ¿Tal vez no era el momento? ¿Tal vez no era este el lugar?

Y de nuevo te vuelves a escapar a esos pensamientos que no te aportan nada.

Solo preguntas que consiguen privarte de la confianza necesaria.

Y mientras ha estado sonando esa música balsámica…y empiezas a respirar.

¿Por qué son todo dudas, miedos, desconfianzas?  Voces que se han quedado grabadas en tu mente desde un pasado remoto, voces que se han ido repitiendo hasta la saciedad y no has conseguido darte cuenta que esa cinta ya no te pertenece. Que las rarezas no son taras sino tu propia esencia que se encontraba en el lugar inadecuado.

Que en el puzzle de la vida quisiste encajar en el lugar inadecuado.Perida en sueno_puzle bola

Y que de repente te reubicas, te asientas, y todo lo que no lograbas comprender, cobra sentido.

Ana Calderón Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; contacta: Contacto; Solicitar Consulta terapéutica; Otras consultas: Consultas

Un pensamiento en “Perdida en sueños

  1. jose luis Diaz dice:

    Vivir es dudar amiga Ana.

Responder

