Previsiones y reflexiones para los próximos días

previsionHe decidido escribir un artículo debido al interés que ha despertado en mi los acontecimientos que tendrán lugar estos próximos días.

Es algo que se viene cociendo desde finales de febrero del  2014, pero será justo en estos días cuando más notaremos su presencia.

En estos próximos días tenemos 2  aspectos muy importantes con los nodos lunares.

Para aquellos que no lo sepan, la órbita de la Luna forma un ángulo de 5º con respecto a la eclíptica, y los puntos en los que se produce la intersección son los NODOS LUNARES. (ver imagen).

nodos lunares

Los nodos ejercen una poderosa influencia sobre nuestra actitud hacia los demás.

Por un lado está el nodo sur  también llamada zona de confort, aquello en lo que no evolucionamos, nos apalancamos, ir con el automático aunque eso implica sufrimiento.

No solo es algo negativo también implica que es algo que sabemos hacer, que ya se nos da bien, todo depende de qué relación establecemos con eso.

El nodo norte  es todo aquello que aunque a priori nos cueste, sabemos que nos beneficia a la larga, que ese es el camino que nos hace evolucionar y crecer de verdad.

Concretando a las previsiones, empezaremos por ese aspecto “negativo”, más bien que causa dificultad porque está intentando establecer una relación entre 2 aspectos de naturaleza muy incompatible. Notaremos su máxima influencia el jueves 15 enero. (Plutón en una cuadratura  a los nodos)

Nos habla sobre la necesidad de ejercer poder sobre los demás, ya que dependiendo de cómo estemos manejando eso, podemos estar experimentando altos niveles de frustración por ello.

¿Me dejo dominar o soy yo el que me impongo ante otros?, en tal caso estamos hablando de extremos…

La energía capricorniana nos habla de ambición, de disciplina, de constancia y firmeza en nuestros objetivos. El sentido de la responsabilidad y la naturaleza autoritaria.
Pero no hemos de dejar de lado, el otro aspecto, (Nodo norte en Libra) que nos recuerda la importancia de ser compasivos, de tener en cuenta al otro, y eso implica un dilema porque si en mi relación contigo no tengo en cuenta mis objetivos, me estoy anulando como ser, si por el contrario solo vivo para ellos, puede que no te vea como persona y te esté considerando un añadido a mi vida, en lo que primero soy yo y luego viene todo lo demás.

En ninguna de ambas situaciones existe una igualdad.

El segundo aspecto su máxima influencia tiene lugar el 20 enero (cuando Urano haga oposición exacta al nodo norte, lo cual implica conjunción al nodo sur).

Nos habla sobre la actitud excéntrica que tenemos hacia los demás.

Al tratarse de una oposición nos implica establecer un diálogo entre 2 partes opuestas, se nos pide hacer de mediadores para encontrar el punto medio.

Pues bien, ¿cuál sería este diálogo?

Por una lado el cómo ejercemos nuestro poder y capacidad afirmativa, nuestra impaciencia y espíritu pionero, así como ese lado temerario.  Y como no tenemos en cuenta que en realidad que no puedo hacerlo todo solo, que necesito de otro que pueda ver todo eso que a mi se me escapa,  añadir conciencia a todo eso que yo no veo, ya que nadie es completo en sí mismo.

Aprender a considerar no sólo los derechos propios sino también los de otras personas.

Buscar un equilibrio, porque no se trata de anteponer las necesidades del otro antes que las mías, sino de confiar. Estar en mi sin dejar de tener en cuenta al otro.
El mayor aprendizaje está en el área de las relaciones interpersonales y la pareja.

A la vez hemos de añadir un tránsito que intensifica las emociones y añade un aire sensual a la forma en que se expresan los deseos sexuales. No obstante, tiende a desinflar la energía física. (Marte conjunción Neptuno en piscis)

Si la vida sexual no es satisfactoria, o no hay salida positiva o creativa a la imaginación, habrá insatisfacción e inquietud. Es importante no evadirse ni escaparse de esa incomodidad.

Puede que haya frustraciones considerables, de modo que es importante no forzar las cosas, esto es especialmente remarcable para aquellas personas a las que Saturno está haciendo un aspecto a planetas personales, ascendente o medio cielo. (Marte cuadrado a Saturno)

Deberá emprenderse la acción cuando estos tránsitos no sean exactos, y a la vez, que estos movimientos sean prudentes y bien calculados.

El sistema inmunológico se puede ver debilitado así que es recomendable un ejercicio regular así como una buena alimentación que incorpore vitamina C.

A la vez, para remate, ese mismo día tiene lugar la lunación de acuario, momento semilla que tiene lugar cada 28 días, esta vez bajo el telón de una necesidad de independencia, el deseo genuino de ser útiles para los demás, aspectos humanitarios, originalidad, invención, imprevisibilidad e independencia.

Un momento para poner en juego nuestro lado genuino, nuestra brillantez. Aunque a la vez los sentimientos se expresen con más frialdad ya que la independencia es necesaria, pero también el amor y la admiración.

Es importante tener cuidado no despilfarrar ni dejarnos llevar por un entusiasmo desmedido. Todo en su justa medida.

Y aprender a conciliar, a cuidarnos, a escuchar nuestro cuerpo y saber encontrar refugio cuando el estrés nos abrume.

Que hay momentos para ser sociable y otros momentos para estar en soledad. Que nuestras ambiciones son importantes, pero nuestros vínculos aún lo son más, y que aquello conseguido sin ser compartido, carece de sentido.

Terapeuta Barcelona-Ana Calderón

 Ana Calderón Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; contacta: Contacto; Solicitar Consulta astrológica; Otras consultas: Consultas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s