¿Quién es realmente “El pequeño Nicolás”? análisis astrológico de su personalidad

  1. el pequeño nicolas-europafm Rasgos Generales
  2. Su individualidad
  3. Sus necesidades emocionales
  4. Comunicación
  5. Diferentes características de su personalidad
  6. Su manera de socializar
  7. Su forma de actuar
  8. Que valora la gente de él
  9.  Su estructura, defensa
  10. Su evolución

Para aquellos que necesiten un poco de información : noticia

1. Rasgos Generales:  

Su motivación surge de dentro y a menudo es una reacción inconsciente a un estímulo emocional. Hay una necesidad de sentirse imprescindible y se experimenta más a si mismo a través de los cambios emocionales. Una personalidad dependiente, vulnerable y a la vez con un poder intuitivo, un nivel de conocimiento interno que va más allá de los 5 sentidos. (ya que su elemento dominante es Agua)

Una persona práctica, paciente, firme, realista, consciente de la seguridad (tiene 3 planetas en el elemento tierra). Y a la vez es una persona optimista, alguien que actúa a partir de corazonadas y que confía en su intuición ( 3 planetas en fuego incluyendo al sol).

Tiene una dificultad para ser objetivo, una falta de percepción amplia de las cosas, de interrelacionar aspectos y ver una visión más global del conjunto. (El elemento ausente es el aire).

Es una persona que se rige más por lo que siente (agua) que por lo que piensa (aire).

Es una persona receptiva, reflexiva, introspectiva aunque su sol esté en un signo positivo (aries) se va a mostrar mucho más reflexivo que lo habitual. (Tiene una mayoría de elementos en polaridad negativa, en signos femeninos de tierra y agua).

Se experimenta a través de los demás, poniendo un énfasis en sentimientos y emociones. Usado constructivamente puede conducir a un mayor autoendimiento pero si actúa de forma inconsciente, las emociones se expresan sin pensar.

Cualidades:

Es una persona de acción, de iniciar cambios, ponen las cosas en marcha, son gente activa, emprendedora, asertiva, con cualidades de líder  (ya que tiene  6 planetas en signos cardinales, ya que son los signos que inician las estaciones).

2. Su esencia, su individualidad:

El espontáneo, se orienta hacia si mismo, egoísta, enérgico, atrevido, extravertido, con cierta imprudencia. Quiere superar pruebas y obstáculos que se le puedan presentar. Una forma de ser aventurera y que se sustenta en el riesgo. No reconoce los impedimentos como tales, infravalora el poder de esas dificultades y supravalora sus posibilidades personales (sol está en el signo de aries).

Confía de forma ciega en su fuerza interior y en lo que su intuición le diga en cada momento, a la vez es una persona apta para el liderazgo.

3.Sus necesidades emocionales:francisco nicolas con esperanza aguirre y ana rosa quintana

Es emocionalmente sensible, empático, cariñoso, posesivo y vulnerable. Con una profunda necesidad de seguridad. Se puede sentir inútil si no tiene de quien cuidar.  Y en el caso de una traición, aunque pueda perdonar la falta de un amigo o un ser querido, nunca la olvida. (La luna está en el signo de cáncer)

La combinación de ambos elementos generan un carácter con habilidades sociales que sabe responde a los otros con una gran sensibilidad. Y con unas cualidades emprendedores en las cuales asume una posición de liderazgo.

4. Comunicación:

Tiene un tipo de comunicación personal, una mente hábil, ingeniosa, impulsiva, confiada, argumentativa, que cree firmemente en sus propias ideas.  Franco y directo, ansioso de expresar sus ideas y opiniones y sin importarle oponerse al consenso e incluso levantar un poco de controversia. Tiene ideas originales y mucho entusiasmo para todo lo nuevo y lo no probado, pero una vez se acaba la novedad, le interesa otro proyecto u otra idea. Nunca parece tener tiempo para hacer todo lo que quiere. Es muy honesto, habla con decisión y convencimiento sobre cosas en las que cree y es incapaz de pretender estar de acuerdo con alguien si honestamente no lo está. Puede ser algo deficiente en el tacto. (Mercurio en aries, al estar en el mismo signo que el sol (aries) facilita y se potencia su autoexpresión)

Expresa con más energía su potencial innato debido a la curiosidad que le produce lo que no conoce (se siente impulsado a indagar cómo funcionan todas las cosas).

El desarrollo mental no acaba de ser completo. La mente puede ser capaz y potente, pero unilateral en su apli­cación. Quizás sea capaz de reunir información inteligente sobre aquellas áreas que estimulan su interés , pero no se comprenderá a sí mismo igualmente bien.  Se siente menos impulsado a dirigir su poder mental hacia la ob­servación y el análisis de los otros componentes de su perso­nalidad. Por lo tanto, otras partes de su psique difícilmente podrán desarrollarse y expresarse a través de la evaluación lógica y objetiva.  (Mercurio inaspectado)

 5.Diferentes Aspectos de su Personalidad

contraste y lucha entre el ego y las emociones dificultando a veces la manera de expresar y reconocer sus sentimientos. Existe un tensión interna porque el YO, la identidad y voluntad no están en equilibrio con los patrones de instintos, hábitos y sentimientos.

Toda esta inestabilidad interna vuelve a la persona reactiva impidiéndole manifestar a otros con claridad aquello que desean y necesitan. Esa misma tensión interna puede y generalmente desencadena en problemas de salud.

Se instala la idea de que nunca alcanza el conocimiento o entrenamiento necesario para concretar sus deseos. El hecho de tener que luchar tenazmente por sus objetivos donde a otros les cuesta menos esfuerzo les deja un estado de resentimiento difícil de manejar.

Personalidad poco sociable o antipática que puede afectar o dificultar las relaciones familiares, profesionales y amorosas. (Sol  mal aspecto con la luna <emociones, sentimientos, reacciones afectivas>).

Puede actuar contrario a todas las imposiciones. Una persona impulsiva, excéntrica que sigue sus propios principios. Nervioso y propenso al agotamiento. (Sol mal aspecto con urano; Urano es nuestro lado inconformista, rebelde, nuestro impulso de transformación, donde uno desea liberarse de restricciones)

Se cree su propia ilusión. Absorve las tensiones de su alrededor y se carga de ellas, por lo que a veces sufre si ve sufrir a la gente de su alrededor. Un carácter idealista, soñador al que le falta objetividad y realismo. Propenso a decepciones por su propia idealización. (Sol mal aspecto con Neptuno (Neptuno señala nuestra falta de límites, ilusión, escapismo, confusión)

Genera una dualidad extraña entre una esencia más ingenua, espontánea y otra más profunda y calculadora. (Sol quincuncio Plutón  (Los planetas en quincuncio describen aspectos de naturaleza personal muy diferente), aquí se está combinando un sol en Aries  (fuego y cardinal)  con un plutón  en escorpio (agua y fijo) que parecen no poder manifestarse simultáneamente si no es de un modo ambiguo e indirecto). 

Sus pensamientos y sentimientos se hallan confrontados, por lo tanto puede frecuentemente cambiar de opinión, según como se sienta. Actuar de una forma irracional, guiado por sus impulsos y emociones. Tiene una gran inteligencia y una tendencia a pensar demasiado las cosas. Su mente es inquieta, inestable y ansiosa. (Luna cuadratura mercurio)

Piensa mucho en lo que siente, con el resultado de “contaminar” intelectualmente sus emociones con pensamientos lógicos, perdiendo naturalidad, o viceversa. Las distracciones y la falta de enfoque pueden dispersar su atención, hace varias cosas a la vez, con el frecuente resultado de no concluirlas.  Personalidad simpática pero que no inspira confianza por la evidente disociación de su personalidad.

Falta de espontaneidad emocional a un nivel más íntimo, ocultando las emociones.Tampoco le gustan las personas excesivamente emocionales, dominantes o apasionadas, sin darse cuenta  de que el mismo es así. Le desagrada ser poseído por cualquier situación que delimite sus emociones o pensamientos, pero necesita ser delimitado y organizado por otros (a un nivel más íntimo).

Una persona muy sociable. Con gran carisma y encanto personal lo cual genera facilidad para conquistar a la gente. Calmo, optimista, alegre y tiene un gran sentido estético. La expresión de sus emociones es refinada y con un toque de dulzura. (luna sextil venus).

6.Su manera de sociabilizar:

Una persona cálida, amante de los placeres y atraido por la belleza, el dinero, el lujo y todo lo material. Que entabla lazos duraderos con los demás. El único problema es que desea que el amigo que le acompañe le preste atención exclusiva, cierto sentimiento posesivo.(Venus en tauro)

Le confiere una apariencia agradable y modales encantadores, ecuánime, plácido. (Venus en buen aspecto)

Con un encanto magnético, un excelente amigo y compañero.(Venus buen aspecto urano)el pequeño nicolas con letizia

Una personalidad artística, intuitivo, idealista…hay una facilidad hay habilidad  hay cierta visión. (Venus buen aspecto con Neptuno)

Exigente con la gente que ama, celoso de que un amigo suyo tenga otros amigos y quiera acaparar toda la atención. Una vida emocional profunda y compleja. Demostraciones intensas como agresivas Su propio apasionamiento le puede cegar. (Venus desarmónico a Pluton).

7.Su forma de actuar:

 De forma independiente, dominante, autocrático y valiente. No soporta la rutina y le es difícil ajustarse a los compromisos. Con mucha fuerza, iniciativas y agresividad. Con un entusiasmo contagioso y cierta tendencia a imponer su autoridad sobre los demás. (Marte en Aries)

En su aspecto negativo, puede ser muy impaciente, irritable y puede tener deseos incontrolados y difíciles de saciar.

Confía en sí mismo, y no depende de otros para hacer lo que pueda ayudarlo, a menudo, se irrita cuando los demás le dan consejo o dirección. La cooperación no le resulta fácil. Es muy voluntarioso y puede ser muy inconsciente a los deseos o sentimientos ajenos cuando persigue lo que desea. Es altamente competitivo, disfruta de los. Tiene energías y entusiasmo en abundancia al inicio de una nueva aventura, pero necesita una reacción favorable y de apoyo para sostener su interés en ella. Si un nicolas con aznarproyecto no es exitoso rápidamente, es muy capaz de dejarlo, y hacer otra cosa, antes que refinarlo o rehacerlo. El deseo de abrirse paso y de hacer las cosas de una nueva manera, son muy fuertes en él. Puede iniciar cosas nuevas, pero es impaciente y puede carecer de la vitalidad y constancia necesarias para acabar proyectos a largo plazo.

La capacidad del individuo para actuar en su propio beneficio puede operar sin el apoyo coordinante de los otros aspectos de su personalidad.

Se expresa con mucha fuerza de concentración, interés único, y enérgico de una forma ininterrumpida. (Marte inaspectado, quiere decir que funciona de forma más pura, sin compromisos).

8.Que valoraban de él:

Da confianza y optimismo a la hora de afrontar riesgos. Con una gran voluntad y sobre todo ambición. Expansión a través del conocimiento oculto.(Júpiter en escorpio)

Creativo, determinado y pasional que buscan la relación entre sus creencias y la realidad.
De sentimientos profundos y mente penetrante, les atrae lo misterioso. Las experiencias intensas dan sentido a su vida.

Con una sabiduría innata. Sabe cuando expandirse y cuando limitarse. (Júpiter trígono Saturno)

Paciente, organizado, práctico y muy realista. Aunque no se entusiasme mucho con sus estudios, igualmente podría mostrar dedicación si encuentra algo útil para su futuro.

Con un carácter previsor, metódico, una mente calculadora. Riesgos siempre calculados.

9 Su estructura y defensa:

El lado sombrío de la personalidad, todo lo reprimido, aquello de lo que no nos adueñamos y empujamos a la mente inconsciente.  Su disfraz (el cual uno puede acabar volviéndose esclavo de esa propia armadura).

Nicolas despues de prisionSe viste de una necesidad de complacer a los demás y riesgo de olvidarse de uno mismo. Temor a quedarse solo. La persona evita los conflictos y las tensiones.

Verse arrastrado a situaciones en las que se ve obligado a perderse (disolución de la personalidad). Sus propias acciones le llevan a un aislamiento, en este caso encarcelamiento. Lleva a la persona a un contacto más íntimo con su realidad subjetiva. La protección de uno mismo contra el medio ambiente puede perder su efectividad produciendo la sensación de impotencia.

Hay un miedo a enfrentarse a la vida externa. Fascinación y a la vez miedo por perder la identidad y la personalidad. Tarde o temprano uno tiene que enfrentarse con la incapacidad, la soledad y el sacrificio de su control.

Si intenta compensar esa sensación demostrando que es el único dueño de su vida puede llevarle a la cárcel en el caso de no comprender los motivos internos que le han llevado a esa situación. (Saturno en piscis)

10. Su evolución

Su evolución parte del camino de dominar el poder, aprender a usar su poder para el bien común, el camino del autodominio y de la aplicación del poder. (Nodo norte en escorpio)

Este análisis se ha hecho a partir de su fecha de nacimiento el 18 de abril de 1994 a las 17h en Madrid.

carta astral pequeño nicolas

Ana Calderón Ana Calderón Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; contacta: Contacto; Solicitar Consulta astrológica; Otras consultas: Consultas

Anuncios

Un pensamiento en “¿Quién es realmente “El pequeño Nicolás”? análisis astrológico de su personalidad

  1. […] *Si quieres saber más sobre EL PEQUEÑO NICOLÁS, aquí te dejo un Análisis Astrológico que he realizado de su Personalidad. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s