Enemigos a bailar, Conjunción Sol-Saturno en Escorpio

peonzaEste hecho está teniendo lugar esta misma mañana, martes 18 de noviembre a las 9: 35h.

Como comenté en el artículo sobre la lunación de escorpio, en el que se dio una triple conjunción, cada vez que los planetas se unen forman un aspecto semilla, para que esos aspectos que representan funcionen como unidad; la cuestión es que aquí se trata de 2 elementos con energías opuestas, dos “enemigos”.

Si el sol nos proporciona vitalidad, Saturno nos la restringe. Con lo cual este evento se tiñe de gran importancia.

Esa energía puede verse canalizada y limitada por una poderosa intervención de Saturno.

Escorpio simboliza el choque de los antagónicos que se ven fatalmente atraídos para desaparecer en una nueva realidad que los sintetiza.

La intensa vitalidad que también incluye el contacto con miedos más profundos.

Escorpio simboliza ese momento en el que la conciencia hasta entonces protegida debe encontrarse con todo aquello que había excluido. Y unir todo aquello que fue separado hasta que no se cumpliera un proceso.

El problema es que ese proceso se encuentra teñido por más circunstancias.

A la vez hemos de tener en cuenta que aspectos está recibiendo esa semilla, ya que se encuentra cuadrada a Júpiter (símbolo de los excesos, donde nos queremos expandir).

Analicemos cada personaje por separado.

Tenemos a un Saturno en escorpio en cuadratura con un Júpiter en leo.

Por un lado se nos está pidiendo implicación y disciplina, trabajar detrás de bambalinas mientras por otro lado está emergiendo una necesidad egoica de focos y aplausos, una ambición, ostentación,  vivir cada día al máximo e incluso perder el tiempo.

La inquietud es habitual, con tendencia a echar la culpa a las circunstancias o el pasado para justificar la falta de éxito o de realización. Y el problema justamente es la sensación de descontento interior y una falta de voluntad y confianza en uno mismo.

Es un buen momento para pararnos a reflexionar que voces habitan en nuestro interior que percibimos como autoritarismo negativo que nos hace creer a uno mismo que no es bueno en nada, así que ¿para qué molestarse?

Los aspectos de cuadratura, tensionantes nos obligan a atravesar un dilema, es un aspecto poderoso, una fuente de potencia y energía.

Está combinando dos elementos de la misma triplicidad (ya sea cardinal, fijo, mutable), en este caso fijo, que ayudan a estabilizar.

Puede que contactemos con la parte más cruda pero resistirnos a ella podría convertirse en una lucha interminable. Como dijo Carl Jung “lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”. Así que mejor que, dejar paso a la transformación para que algo nueva emerja que ayude a nuestro proceso interior.

Como la imagen de esta peonza, aparentemente la cuerda la limita en su principio, pero es gracias a ella que podrá desplegar en su baile todo su potencial.

Terapeuta Barcelona-Ana CalderónAna Calderón Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: Contacto; Tipos de consulta: Consultas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s