Una cuestión de poder (conjunción marte-plutón)

una-cuestión-de-poderNo sé si estais notando la influencia de marte plutón…Justo esta noche se pusieron en conjunción.

Una ansia de voluntad, de conseguir lo que uno quiere, aún a expensas de perder el temperamento.

Un estado de ansiedad permanente, de instintos de poder, de sensación  de que si no se hace eso, se sufrirán consecuencias. Sacrificando lo esencialmente importante en pro de conseguir unos objetivos, que puede que una vez conseguidos nos demos cuenta que no eran en el fondo tan importantes. A veces es más el ponerse a prueba, el propio poder…

 ¿qué relación tengo con él en mi interior? ¿Expreso mi propio poder?

¿Dejo que el poder de otros me domine y no me deje espacio?

 ¿O bien avasallo a otros exigiendo algo sin dar nada a cambio…?

Puede que te hayas dejado avasallar sin dejar claro que tenías que poner un límite y de ahí que haya tanta ansiedad acumulada, porque hay deberes acumulados.

Hay una lucha por la supervivencia. O bien puede que en el fondo no se perciba esta sensación de lucha y que te sientas muy inseguro sobre tu capacidad para hacerte valer y estés sufriendo todos los sentimientos de impotencia que ello implica.

Plutón (planeta que representa el poder y desde un punto de vista psíquico, las cosas que permanecen ocultas al control emocional. Una parte profunda de nuestro yo que debemos encarar) al estar junto con Marte (la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones), oculta ese principio planetario. La cólera, la energía y una especie de instinto animal.

La cuestión es que como todo ese mejunje está  en tensión (cuadratura) con Urano (planeta representante de la rebeldía, que libera, que rompe con las estructuras establecidas) estas cualidades alcanzarán la superficie, la cuestión es que seguramente de forma imprudente.

Puede que se apodere de nosotros una actitud revolucionaria, de impaciencia, sin medir las consecuencias de nuestros actos.

Sería conveniente por ello darnos cuenta de todas esas sensaciones que estamos experimentando sin identificarnos con ellas e intentando ver que nos están mostrando de nosotros mismos, que nos enseñan y que deberíamos incorporar como beneficio de nuestro desarrollo, nuestro proceso de transformación y de superación personal. Una oportunidad de aprender a controlar las cosas desde dentro, desde las causas, desde sus orígenes, y sin esperar a que sus efectos se manifiesten.

Terapeuta Barcelona-Ana CalderónAna Calderón Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: Contacto; Tipos de consulta: Consultas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s