ENTRÉGATE SIN MÁS, lunación de escorpio

entregate-sin-mas-Ana-CaldeSin más ni menos, porque esta lunación viene cargadita.

Como cada mes, la luna se posiciona entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta.

Pero en este caso, acompañado de un eclipse, en el que la luna ocultará al sol, no por completo, ya que es parcial, puesto que la órbita de la luna no llega a alinearse completamente con la de la tierra.

Si es luna nueva, significa que hay una conjunción del sol y la luna. La particularidad en esta ocasión es, que se produce junto con el planeta venus.

Digamos que se planta una semilla en este caso para que tres aspectos funcionen como una unidad, el aspecto sol, luna y venus.

El sol como representante de nuestra identidad, nuestra confianza, nuestros propósitos en la vida.

La luna como representante de nuestro mundo afectivo, nuestras respuestas emocionales.
Y venus como representante de nuestra búsqueda de armonía, de lo que nos gusta, lo que nos atrae, nuestro deseo de relacionarnos personal y socialmente. Todo ello bajo un escenario, el signo de escorpio, intenso, pasional.

Todo puede ser visto siempre desde 2 puntos de vista, el positivo o el negativo, de nosotros depende hacer un uso adecuado de esa energía que se pone a nuestra disposición.

Si sabemos sacarle jugo a esta lunación podemos aprovechar la intensidad arrolladora para conectar con la energía emocional, con nuestras pasiones, atrevernos a morir, (muerte del ego, a eliminar todo lo superfluo de nuestra personalidad que no nos ayuda en nuestro proceso personal), a destruir todo lo banal que permanece en nuestras vidas y atrevernos a conectar con todo aquello que nos hemos ocultado.

Aquello que realmente nos mueve, nos apasiona, nos transforma.

Aquello a lo que tememos pero de lo cual no podemos huir porque también forma parte de nosotros. La parte profunda de nuestro yo que debemos encarar y transformar en algo positivo.

No solo en nuestros objetivos, sino también en nuestras emociones y nuestros vínculos.

Esta triple conjunción forma un trígono a Neptuno, la fusión con el todo, nos ayuda a disolver las barreras que hemos erigido y así darnos cuenta que en este mundo no estamos solos, que formamos parte de algo más grande, aportándonos sensibilidad hacia los problemas de los demás.

Aprender a confiar, a dejar de controlar, a valorar desde otros lugares. A poner al servicio de los demás tu propia pasión.

Como complemento recordar que Saturno sigue estando en escorpio, el maestro que nos enseña que el que algo quiere..algo le cuesta.

Que no basta con imaginar sino con concretar, estructurar y poner voluntad sobre todas esas ambiciones.

No abandones lo que te propongas a pesar de las luchas internas que eso te comporte.

Supera falsas ilusiones, enfrentándose realmente con el trabajo cotidiano que acarrea.

Piensa que lo importante es que te des cuenta que de lo que se trata es de disfrutar, de sentir, de conectar con la vida, y que todo eso banal que has construido alrededor de ti te está impidiendo ser quien eres en realidad, que cuesta, no lo pongo en duda, pero ¿acaso la recompensa no valdrá?

(*La lunación tendrá lugar hoy jueves 23 de octubre a las 23:55h en Barcelona, en el grado 00º 24′ de escorpio, venus se encontrará en el grado 00º03.)

*Si quieres conocer en que ámbito de tu vida vas a vivir esa influencia puedes dejar un comentario con tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento, y te responderé lo antes posible.

Terapeuta Barcelona-Ana CalderónAna Calderón Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: Contacto; Tipos de consulta: Consultas

Anuncios

10 pensamientos en “ENTRÉGATE SIN MÁS, lunación de escorpio

  1. Luciano dice:

    Hola Ana. Muy bueno estoy, seré lo más consciente posible para aplicarlo. Mis datos son; 25/10/1994 14:28 hs. Buenos Aires. Argentina. Gracias!

    • Hola Luciano,
      en tu caso recae sobre la casa 9, la cual tiene que ver con la vocación, la filosofía de vida, los viajes de larga distancia. Todo aquello que desconocemos, el exterior, lo lejano.
      También está relacionada con el interés por entender el porqué de la vida. Con la necesidad de ampliar nuestros conocimientos hasta comprender. Con la búsqueda y transmisión de sabiduría.
      Lo particular en tu caso es que cae conjunto a tu Sol, lo cual es tu propósito vital, con lo cual la reflexión es doble, ya que es una casa en la cual se fundamentan tus objetivos vitales y los pondrá en primer plano.

  2. Euge dice:

    Hola Ana! Excelente blog! Te dejo mis datos 30/04/1983 21:35 Parque Patricios, Bs As, Argentina, gracias! Éxitos!

    • Hola Euge, muchas gracias por tu comentario, te lo agradezco 🙂
      Con respecto a tu carta comentarte que en tu caso recae sobre tu casa XI, la cual hace referencia al ámbito de las amistades, las relaciones sociales, asociaciones amplias, la figura de uno como integrante del grupo.
      También las esperanzas que uno tiene y los proyectos de futuro.
      Pero el añadido es que esa lunación fue además en conjunción a tu Saturno, lo cual tiñe esa posibilidad de cambios aportando de ciertas responsabilidades o carga adicional, o bien revisar la falta de confianza en uno mismo para tomar postura y desarrollar ese compromiso.

      • Maria Eugenia dice:

        Wow, hermoso! Excelente. Muchísimas gracias Ana! Además debo agregar que en estos momentos la empresa que nación hace un año hoy está sumando nuevos integrantes y ésto me significa más responsabilidad y compromiso. Es un momento muy especial para mí. Por otro lado he visto tus obras y me han llegado realmente. Es difícil quizás expresar con palabras aquello que sucede en otro idioma, pero quiero que sepas que he visto todo tu trabajo excelente y que mi proyecto tiene que ver con Crecimiento y Desarrolo Humano, Personal y Profesional. Mi empresa es Pensadores, Motivadores & Maestros y ofrecemos un servicio de Consultoría de Vida que nombramos LIFE MANAGEMENT. Otro servicio que brindamos en Management de Artistas, aqui en Merlo, San Luis, Argentina, por el momento y Servicios a la comunidad como Talleres, Cursos y Conferencias entre otras actividades. Tenemos además un sector de Producción donde ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de material que lo ayude a su proceso, ya sea Creativo, Motivador, de Auto-Conocimiento, de Empoderamiento en general. Quiero invitarte a escribirme en caso de que te encuentres interesada en algún momento en participar de alguna forma aqui o allá en algún proyecto y que cuentes con nosotros para participar también de la forma en que consideres adecuada. Desde ya, muchismas gracias por compartir tu sabiduría con esta colaboradora y a tu disposición para lo que necesites. Éxitos Ana! Con cariño, Ma. Eugenia Paniagua

      • Suena un proyecto muy interesante, Eugenia, gracias por compartirlo aquí. Estamos en contacto!
        Un abrazo! 😉

  3. […] Mañana jueves a las 23:22h será la luna llena, justo 14 días más tarde de iniciarse la planta de la semilla (luna nueva) nos topamos con su máximo esplendor (luna llena), el poder ver con máxima plenitud lo que se sembró con la luna nueva.(ver artículo luna nueva de escorpio) […]

  4. […] Mañana jueves a las 23:22h será la luna llena, justo 14 días más tarde de iniciarse la planta de la semilla (luna nueva) nos topamos con su máximo esplendor (luna llena), el poder ver con máxima plenitud lo que se sembró con la luna nueva.(ver artículo luna nueva de escorpio) […]

  5. […] comenté en el artículo sobre la lunación de escorpio, en el que se dio una triple conjunción, cada vez que los planetas se unen forman un aspecto […]

  6. […] Entrégate sin más, lunación de escorpio (astrología) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s