Maltrato subliminal

Sí ese mismo, imperceptible que se va colando por los poros de tu piel como virus indestructible. Que sin saber cómo, tu día ha pasado de ser bueno a incómodo y desagradable. Has ido conectando con el enfado sin entender porque. Tu sistema inmune está desactivado, ni siquiera te has dado cuenta de la pérdida de energía. ¿Muestras de desconfianza, desaprobación…Has sentido ignorada tu expresión, has quedado relegado?

¿Acabando asumiendo un ritmo que para nada tiene que ver con el que necesitas?

Puede que sientas que estoy siendo demasiado radical y que tú como sujeto afectado también tienes una responsabilidad, por no saberte defender, por permitir que aquello que te agreda provoca que cada vez estés más lejos de ti mismo, la cuestión es que a veces nos hemos sentido atacados y ante tales ataques estamos anestesiados y no queremos aprender .

Hemos caído a un pozo y no somos capaces de ver que solo hace falta subir la escalera para salir de ahí.

Como la historia del elefante, Historia del elefante-Ana Calderónque siendo bebe fue atado a una estaca de madera clavada en el suelo, hizo intentos incansables para intentar librarse, sin éxito alguno, sin embargo pasaron los años, y ahora es fuerte y grande…esa insulsa estaca ya no le limita, podría librarse de ella con un simple movimiento, sin embargo habita dentro de él aquel pensamiento del pasado, si no pude librarme de ella, ahora tampoco. No ha actualizado sus pensamientos.

Hemos perdido la concepción de nuestros recursos, hemos caído en la pereza, en el abandono más absoluto de nuestras vidas y vamos navegando a la deriva, esperando encontrar tierra como marinero perdido en el mar; respondiendo a todas las demandas de nuestro entorno y con los oídos taponados a nuestro niño interior.

Y si tu camino es tranquilo y si eres de los que disfrutas de la soledad.

Y si ese camino ideal es uno silencioso. Si eres de los que quieres comprender y absorver todo cuanto hay a tu alrededor.

Si eres de los que buscas el sentido a todos los aspectos de tu vida, si te gusta explorar y buscarle el significado a todo lo que encuentras en tu camino, como perro que disfruta al salir a pasear.

Con una especial predilección por relaciones auténticas, buscando la profundidad a los encuentros casuales…la intimidad a la superficialidad.

Eres la oveja negra de tu entorno ¿y qué?

Tal vez estés necesitando verte totalmente sumergido en situaciones desbordantes para reaccionar, para que valores tu vida. Te compensa seguir apartado de ti mismo, de quien eres tu en realidad. ¿Te compensa seguir bailando al unísono de un grupo, un entorno acartonado y rígido que nada tiene que ver con tu persona?

Entonces…¿a qué estás esperando para cambiar?

Terapeuta Barcelona-Ana CalderónAna Calderón Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.
Más información sobre Ana Calderón ; contacta; contacto; Tipos de consultas: Consultas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s