Un artista de la mentira

Francisco Nicolas Gomez estafador con el reyLa noticia da para hablar, de como un joven de 20 años, “el pequeño Nicolás”, (así se le menciona por su corta edad), ha conseguido colarse en los círculos más “restringidos” del poder político y económico.

Una vida totalmente inventada de la nada, producto de la imaginación, que ha conseguido durante casi más de 5 años mantenerle al lado de la crème de la crème de la sociedad, ya sean expresidentes, presentadores de televisión, ministros, incluso el rey…francisco nicolas con esperanza aguirre y ana rosa quintana

Nadie se ha resistido a los encantos de este joven seductor que conseguía con su palabrería y sus aires de grandeza introducirse en eventos y conseguir la foto con toda esa élite para luego servirle de cebo para suculentos negocios.

La historia de este joven, al menos para mi, merece ser contada porque lo primero de todo me parece un artista, un artista de la estafa y el engaño, pero a fin de cuentas un artista.

Alguien que de la nada consigue llegar donde él ha llegado, vale la pena observar…porque para que una persona, de solamente 20 años, haya sido capaz de mantener esa vida dice mucho de esta sociedad en la que la imagen y los contactos, hemos acabado considerando la llave que abre la puerta al cáliz sagrado de nuestro éxito,  nuestro aumento de reputación y de ingresos económicos.

A fin de cuentas él ha sabido leer y entender el método de funcionamiento y sacar partido de eso. En el que su carta de presentación ofrecía a su presa lo que necesitaba, deseaba, ansiaba.

“Si es amigo de fulanito…valdrá la pena tenerlo cerca”.

Ahora habrá miles de personas que dirán…vaya vaya a quien ha engañado, sí, podréis decir lo que queráis…pero para mi es la base nuclear de las pasiones de muchas personas, sean de las ideas que sean.

La imagen, en esta sociedad, ha acabado siendo pilar fundamental de nuestras vidas a detrimento de la sustancia, del interior. Y si no, a ver porque el marketing tiene la importancia que tiene.

No es un crítica, sino una reflexión, en la que nos hemos dejado arrastrar por el cartel más luminoso, el altavoz más sonoro, la entrada más bonita…y no ponemos en duda que puede que eso tan aparentemente bello, lujoso, impactante tenga mucho menos que ofrecernos que aquello que pasa imperceptible a nuestra vista, silencioso, que siembra en la más pura quietud y serenidad y que no necesita sacar bombo y platillo porque lo que hace es desde dentro y ya se siente satisfecho.

El tema es que aunque no lo queramos esta historia también debería hacer reflexionar al sustancioso trabajador que a fin de cuentas no se siente tan seguro de si mismo.

Ya lo dijo Bertrand Rusell “El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas”.

Y es que vale la pena tomarse la historia con humor.

A Francisco Nicolás se le habrá pillado, porque evidentemente él tuvo sus fallos, su gran plan no tuvo en cuenta los suficientes hilos y su castillo de naipes cayó, sus ansias de insaciabilidad, de querer escalar cada vez cotas más altas, no tuvieron en cuenta que cuanto más alto escalas más medidas de seguridad debes usar y sus propias cotas conseguidas le dotaron de una seguridad interna que acabó por hacerle caer al vacío en el momento menos pensado.

Él fue demasiado osado pero el más tímido e inseguro de este mundo debería observarle si sabe destilar de su historia lo realmente sustancioso y no se deja llevar por la palabrería y la “mala imagen” si sabe leer lo que le puede servir de esta historia.

Hay algo que me viene a la mente… no me extrañaría verle de aquí a unos años dando cursos de “seguridad y autoestima” o de “convence a tu cliente en 3 sencillos pasos”.

A fin de cuentas de eso este chico seguro que sabe.

Él que quiera basar su vida en imagen tiene un buen referente, que se espere a comprar su libro cuando publique sus memorias.

Ahora, si nos sirve también de algo todo esto que sea para reflexionar  en que parámetros dejamos basar nuestra confianza ante las cosas, las personas.

Dice el dicho “no es oro todo lo que reluce”…si de este tinglado podemos aprender algo…tampoco es basura todo lo que no eres capaz de apreciar.

Incluso de este chico que va a acabar en prisión hay dones que merece la pena rescatar.

Saber sacarle brillo a nuestras capacidades y confiar en nuestro interior, puesto que si a diferencia de él, tus propósitos están en sinceridad con tu mente y tu corazón, una gran puerta se te abrirá ante la vida y será mucho mejor que el éxito material, será tu propia felicidad, tu paz y armonía interior.

*Si quieres saber más sobre EL PEQUEÑO NICOLÁS, aquí te dejo un Análisis Astrológico que he realizado de su Personalidad.

¿QUIEN ES REALMENTE EL PEQUEÑO NICOLÁS? 


Terapeuta Barcelona-Ana CalderónAna Calderón Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.
Más información sobre Ana Calderón ; contacta; contacto; Tipos de consultas: Consultas

 Información extraida del http://www.elconfidencial.com.

Para acceder a la noticia: clica aquí

Anuncios

2 pensamientos en “Un artista de la mentira

  1. Jose luis Diaz dice:

    Muy buen análisis del personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s