Los amigos de tu novio

los amigos de tu novioÉrase que se era una relación, érase que se era un pack que no son ni tu suegro, ni tu suegra…

Si creías que por ser una especialista en el trato con personas mayores de 50 para arriba…que ya tenías todo conseguido por ser políticamente correcta un fin de semana cuando te los presentaron…que ya por eso tienes ganada la partida…te equivocas…se te olvidó la pieza más importante en la relación con tu pareja…sí, son ellos…LOS AMIGOS DE TU NOVIO.

Los amigos de los más recónditos pasados y demás…al igual que las amigas con las que has compartido experiencias que prefieres evitar explicar a tu pareja (porque todos sabemos que tenemos un lado oscuro que queremos ocultar)…ellos, los mencionados anteriormente, van a ser pieza importante de la supervivencia de tu relación.

Están las pruebas iniciales…¿les caes bien? ¿Te sabes manejar en su terreno, te consideran una chica atractiva?  (no te equivoques, ya sabemos que con quien sales es con tu novio y es a él al que le tienes que gustar, pero evidentemente, no estamos hablando para los momentos transitorios, estamos hablando que pasa cuando hay una crisis, cuando surge un problema…y tu pareja tiene alguien de confianza en quien se va a apoyar, más vale ser de su agrado para que pueda valorar la situación con más objetividad…porque sino aprovechará las más mínima para sacarte de juego…yo creo que aunque sea inconscientemente…

El caso es que me estoy desviando del tema…al grano Ana!

Los amigos del novio son esos tornillos que no sabes que están pero están, esos tornillos que un día desatornillas y crees que no pasa nada pero de repente la máquina se suelta, se afloja…y es cuando dices mierda! Aquel p*** tornillo que aflojé aquel día sí que era importante!!!

Perdonadme por el paralelismo, pero es lo que se me ha ocurrido…compararlo con la mecánica (que tendrán las máquinas y los hombres).

Porque entre hombres y mujeres sabemos que hay un abismo en las temáticas de conversación. Y mientras las mujeres hablamos de sentimientos, de analizar las mil y una situaciones, de sexo…(sí, somos nosotras las que hablamos, no ellos), las que estamos todo el día revisando y rompiéndonos el coco…mientras ellos se dedican a otros temas, no hablan de nosotras, y si lo hacen en alguna ocasión, es de pasada…no somos tan importantes, ni trascendentes.

Una conversación entre hombres sería un…

(Amigo en cuestión, que ve a tu novio con mala cara)-¿todo bien?

(el supuesto novio)-sí, bien.

Y ahí se acaba todo, no hay más…

Sin embargo esa misma vivencia entre mujeres…

(amiga en cuestión)…-chica, que te pasa, que mala cara tienes todo bien con tu chico?

(tú, la susodicha)-mira, pues no, porque resulta que el otro día nos discutimos y sé que me dirás que es una tontería pero es que claro estaba yo por la tarde en casa cuando le dije tararí que te vi…(y ahí empieza una retahíla de detalles que no sabes cómo has registrado de los últimos 1440 minutos del día de ayer…) de una gilipollez, porque seguramente lo sea, así somos nosotras para que negarlo, le damos vueltas y vueltas a cosas que un hombre no le presta ni la más mínima importancia, pueden dar para 3 horas de conversación con una amiga y eso sin ser trascendental.

Pues a lo que íbamos, que me vuelvo a desviar…dejando claro el paralelismo entre hombres y mujeres, es importante valorar la relación de tu novio con sus amigos y sobretodo como son ellos personalmente, porque seguramente tarde o temprano vas a tener que quedar con ellos, hablar con ellos…y no solo con ellos sino también con las respectivas novias.

El tema es que por muy diferentes que sean de ti las novias de los amigos de tu novio, entre mujeres nos entendemos…y al final tenemos temáticas recurrentes para salvar silencios incómodos…

La cuestión es en esos instantes cuando te la vas a jugar, porque eso que sale de tu boca desde la más pura inocencia, con humor, para matar el rato y de paso hacer terapia…Puede que eso no le interese al amigo de tu novio. Que sí a su novia, pero no a él…

entonces ¿qué haces?

De esto evidentemente tú no te das cuenta, es tu novio el que al llegar a casa te suelta la charla, (puede que con toda la razón…que no lo niego) y te evidencia que no estás cumpliendo con el manual de funcionamiento de su amigo. Que no el de su novia, puede que con ella te has entendido toda la noche e incluso puede que acabes haciéndote amiga de ella y quedando vosotras 2 a solas sin vuestros respectivos novios.

Pero la has cagado! Has dicho algo que un hombre no necesita tratar, hablar, mencionar…

Y tú como eres mujer, y como eres bocazas, sigues y sigues…

Lo bueno de todo es que al final, si todo lo valoramos desde el punto de vista positivo.

El supuesto amigo o bien te coge tírria, o bien puede utilizarte como recurso para cuando no se entienda con su novia.

El tema es que normalmente no somos conscientes de los recursos que tenemos, queremos ser “independientes”, nosotros con nosotros, ellas entre ellas.

Pero qué pasaría si empezáramos a destapar y afrontar todas esas cosas que no queremos ver, esas conversaciones que mantenemos solo con nuestros amigos o amigas respectivamente, en donde mostramos todo nuestro desagrado, frustración, incomodidad, desespero…Si a quien se lo tienes que contar es a tu pareja no a tu amigo, ni amiga.

Porque no sacarnos más partido, porque no releer ese manual e intentar entender que cada tornillo tiene su función.

Las máquinas del mismo modelo se entienden, pero cuando te llega una a casa con otros mecanismos, ya ahí ¡te la han liado parda!.

Pero en fin, que le vamos a hacer, de eso se aprende, de las pifiadas, de los malentendidos, de las malinterpretaciones, de los silencios, de los vacíos.

Así que si quieres hacer el máster : “brico-relaciones en 3 sencillos pasos”, presta atención a los amigos, de tu novio, de tu novia,  que a fin de cuentas, la amistad es lo único que queda al final del recorrido.

Ana Calderón Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: contacto; consulta terapéutica: Consulta

Otras consultas: clica aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s