Un aplausito….por favor

un aplausito por favorA veces uno puede estarse sintiendo totalmente desesperanzado, confundido, caótico…

Y a vista de los demás sin embargo puede ser envidiado o visto como modelo de inspiración.

Tenemos tanta distancia entre la realidad objetiva y subjetiva, tal como un abismo.

El motivo de escribir hoy es debido a que hoy es de esos días que estoy de buen humor y he empezado a analizar las causas y los porqués.

Que cambia de ayer a hoy, acaso he cambiado de trabajo?…mmm… No, …¿acaso gano más dinero que ayer?…mmmm… No.

No hay nada tangible todo es mental y es el simple reconocimiento exterior, la felicitación, un cumplido y por partida triple justamente hoy.

Y la pregunta es…¿por qué hay tanta dependencia de un aplauso, una palmadita en el hombro, un ..¡Qué buena eres! Vas a triunfar! Sea lo que sea…

Porque nos cuesta tanto decírnoslo a nosotros mismos?

Un día normal como cualquier otro, puede cambiar tu estado anímico por el solo hecho de que alguien te reconozca? Te aplauda? …

¿Y si ese día no tienes público que te escuche?…? ¿y si no hay oradores…?

¿tú valor disminuye por eso?

Sin embargo creo que no me equivoco al decir, que la esperanza de más de uno sí que mengua al no obtener una respuesta afirmativa del entorno.

En ocasiones es una cuestión de tiempo, del momento,…

Hoy me decía una persona… “está bien que las cosas no lleguen rápidas porque así te da tiempo a estar preparada cuando lleguen”. Y la verdad que lleva razón, tiene que haber cierto sufrimiento, cierto esfuerzo para poder degustar con mayor placer la cima alcanzada, el objetivo…incluso no es necesario escalar ninguna colina solo el simple hecho de sentir que uno ha encontrado su camino, que está en el lugar adecuado. Y que después de un largo recorrido, de vueltas y vueltas el mundo lo espera con los brazos abiertos.

La clave está en confiar en uno mismo, creer aún por encima de silencios, de vacíos, …si uno se siente bien haciendo eso, tarde o temprano el mundo caerá rendido a sus pies, simplemente por agotamiento!…No sería estúpido pensar que alguien que con su energía, su entusiasmo, su ilusión estuviese perdiendo el tiempo en algo que le hastía, deprime y hace sentir desgraciado…Vaya vida más desaprovechada hubiese dado este universo no crees?

Oscar Wilde supo resumirlo muy bien, “sé tu mismo, los demás puestos están ocupados”, así que para que intentar perpetuarse en la silla equivocada? Mejor invertir ese tiempo en encontrar tu lugar, tu trono. Hazte ese favor y se lo harás al mundo entero.

Ana CalderónAna Calderón  Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: contacto;  consulta terapéutica: Consulta

Otras consultas: clica aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s