Me sacas de quicio!!! (aprendiendo de las tensiones)

Hay ocasiones que las personas nos irritan hasta tal punto que nos pueden llegar a sacar de quicio y todo porque no hacen lo que se supondría
me sacas de quiciotendrían que hacer, no suplen nuestra demanda, esa que se suponía estaba tan clara.

En ningún momento nos paramos a pensar que puede que no te estés comunicando lo suficiente para que tu interlocutor te entienda, no eres capaz de buscar las palabras, las maneras,…tratas al otro de inútil cuando la inutilidad es tuya, la incapacidad es tuya por la impotencia ante no saber hacerte comprender.

En una relación de pareja esa tensión se multiplica, sobretodo cuando hay ámbitos en los que todo fluye y de repente hay uno que sin entender el motivo, todo chirría.

Cuando estás en una relación donde la persona es un igual a ti, donde te ves reflejado en un espejo hasta tal punto, que la foto puede ser de lo más desagradable cuando te toca mirar lo que nunca habías prestado atención.  Es entonces, cuando esa alteración inicial de la que hablábamos se multiplica por cinco si no te has parado a pensar por un instante tu propia tartamudez, afonía, torpeza, …

No puedes escapar, …

Y te empiezas a dar cuenta que lo que antes iba bien, no era por ti, sino porque nadie te había preguntado hasta la fecha

Creías haber aprobado un examen del cual nunca habías sido examinado.

Si tu interlocutor no pregunta, es porque ya sabe, no quiere decir que tu sepas expresarte, o que no exista problema, simplemente te topaste con alguien que había vivido esa experiencia y sabía cómo afrontarla.

Vivimos pensando que a veces el mundo nos castiga o bien nos regala.

O vemos el sol espléndido o vemos los nubarrones.

Y cuando la tormenta, esa nube negra se posa sobre nosotros, estamos deseando que se marche.

No nos paramos a pensar que la vida nos está haciendo un regalo, un regalo para que aprendas tu habilidad a bailar bajo la lluvia, a aprender a usar un paraguas, o simplemente a darte cuenta que la lluvia es un regalo para que las plantas puedan florecer con más esplendor.

Desde el momento que eres capaz de cambiar tu perspectiva,…

No sé si te has parado a pensar en la expresión sacar de quicio. Para los que no lo sepan el quicio es el punto de apoyo en el que  se asegura la hoja de una puerta o ventana, donde están las  bisagras, a partir del cual se mueve y gira ésta.

Así que si le damos una vuelta de tuerca a la expresión sería Me sacas de mi centro para poder ver en perspectiva lo que hay a mi alrededor.

Si estás en tu centro y giras
sobre las bisagras, no es necesario que la nube negra marche, sabes de sobras que el sol está ahí, entiendes los mensajes, entiendes tu aprendizaje y vives con humildad, entendiendo tus limitaciones y la oportunidad que te da la vida para aprender a mejorar en esos ámbitos que hasta la fecha creías dominar.

Así que cada vez que sientas que estás perdiendo los papeles por una dificultad que se te presenta con alguien en tu vida, párate a pensar.

Hasta qué punto esto también me desborda a mi, en vez de señalar al otro de su torpeza, empezar por uno mismo.

Y a la vez no olvidar que la comunicación es entre dos. Y la verdad es que si el otro no quiere poner de su parte por lograr también comunicarse contigo, yo te diría que ni te molestes.

Pero si nada más asumes tu limitación, ves que el otro reconoce también su parte, entonces siéntete afortund@ de poderos dar una tregua, porque a fin de cuentas eso es lo que cuenta.

Reconocer hasta donde llegamos, que somos seres humanos, nuestros fallos, nuestros puntos ciegos y desde ahí apostar, apostar por uno y por el otro desde lo que somos, pero desde la realidad y no las falsas expectativas que imaginamos.

Ana CalderónAna Calderón  Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: contacto; consulta terapéutica: Consulta

Otras consultas: clica aquí

Anuncios

Un pensamiento en “Me sacas de quicio!!! (aprendiendo de las tensiones)

  1. susana dice:

    y quien no nos saca de quicio alguna vez. cuando no soportamos al otro ,el otro ¿nos soporta? aceptamos nuestras propias limitaciones y si no las aceptamos ¿podemos vivir con humildad? .de todo lo mas difícil es que cada uno acepte su parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s