Feliz cumpleaños Mr Playboy (reflexiones astrológicas)

Tal día como hoy, hace justo 88 años nacía Hugh Hefner, el famoso fundador y editor jefe de la revista Playboy.

hugh hefner feliz cumpleaños

Al igual que hace 88 años, el sol y mercurio se hallaban en el signo de ariesvenus en piscis y Saturno en escorpio.

Tal día como hoy la necesidad de acción y de hallarse al frente, procesos de pensamiento rápidos,  la capacidad de decisión y el pensamiento positivo y sin complicaciones, serían los recursos con los que contaría alguien que iba a dejar huella en el mundo.

El gusto por la discusión y el debate, la tendencia a la estimulación y las acciones provocativas así como ir directamente al grano y con una perspectiva positiva y optimista.

Hugh Hefner carta astral

Hugh Hefner carta astral

Características que se hacen tangibles cuando el astro sol y el gran comunicador se hallan en el signo de aries y que aparecen en la carta de Hugh Hefner, defensor de la revolución sexual y la libertad personal el cual aportó una nueva visión de como tratar la sexualidad.

Cuando los desnudos estaban excluidos a revistas marginales y semiclandestinas, él reivindicó la sexualidad humana. De una forma traviesa, pero en un contexto donde cabían la libertad de expresión, el periodismo serio y la literatura.

Con respecto a venus, pudiendo ser considerado como los valores, la forma en que nos relacionamos con los demás incluso actitudes con respecto al dinero y las posesiones… estando en el signo de piscis,  haría que la combinación de emociones de fuego y agua (ya que partimos de un sol en aries), aportara una energía natural añadiendo calidez, amabilidad y pasión.

Y es que fue una foto de Marilyn Monroe la que catapultó la revista a un triunfo inmediato, al ser incluida como desplegable de su primera edición. Marilyn considerada como símbolo sexual de la época pero dotada de una gran feminidad, vulnerabilidad, glamour y seducción.

Hay una gran exuberancia sexual en esta combinación planetaria (venus en piscis, sol en aries). Se ofrece un ánimo positivo a los demás. Aunque las ideas sobre como ganar dinero pueden verse afectadas por un espíritu excesivamente emprendedor.  Y puede que por haber una falta de sentido común práctico.  Por ejemplo, esto se hace tangible en los 70, cuando el imperio playboy comenzó a venirse abajo, por salirle competencia más dura. Se comenzaron a cerrar clubs, hasta que Hefner cedió las riendas a su hija, Christie, quien reflotó exitosamente la empresa. Fue ella la que hizo que Playboy extendiera su línea comercial al mundo del cine, el video y la cibernética, convirtiéndose en una sólida y moderna corporación. christie_hefnerFue ella la que le aportó de sentido común práctico puede que por su marte en capricornio y jupiter en tauro.Christie Hefner-carta astralSeguramente la forma de afirmación de ella sería de una forma más lenta, pero firme, práctica y terrenal. Añadiéndole motivación por ganar dinero (jupiter en tauro), invirtiendo con inteligencia, aptitud y buen sentido de la oportunidad. Sería ella la nota terrenal que complementaría la carta de Hef.

Pero volviendo a él, con Saturno en escorpio, tal y como estamos viviendo en este momento presente, aportaría un elemento de intensidad oscura y melancólica. Donde la energía emocional serían herramientas a emplear para alcanzar los objetivos. Un excelente y sagaz sentido de los negocios.

Aunque también con la parte negativa de cierta tendencia obsesiva, con una determinación que se puede transformar en mal genio.

Con Saturno en escorpio se necesita sentir implicación emocional con la profesión que se ejerce, aun cuando la motivación básica sea la de ganar dinero… puede que sea por eso que la mayoría de sus chicas playboys se hayan acabado convirtiendo en sus parejas? puede que sea por eso haya llegado a tener hasta 8 novias simultáneas?

Ana CalderónAna Calderón  Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: contacto; consulta astrológica: Consulta

Otras consultas: clica aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s