Una segunda oportunidad…

una segunda oportunidadHace poco más de 13 años, estando aún en el instituto me realizaron una prueba de aptitudes para valorar y orientarme profesionalmente.

Cuando tienes 17 años es difícil tomar una decisión de esas, porque sientes una presión del entorno que espera que cojas un camino determinado; puede que haya personas que no la hayan sentido porque estaban tan conectados a lo que sentían en su interior, que nada ni nadie les haría cambiar de opinión.

Pero cuando tienes una pizca de dudas o cierta inseguridad, tal vez decidas que las dudas sean mejor asimiladas contentando al entorno….(Grave error…)

Cuando tienes 30 años y un largo camino recorrido a tus espaldas, las cosas cambian, te ha dado tiempo suficiente a experimentar las consecuencias de las decisiones que fueron tomadas años atrás.  Y un día de repente, no sabes cómo se te presentan delante aquellas opciones  que fueron postergadas en aquel instante, después de casi 14 años vuelven a ser planteadas de nuevo.

Cuando decidiste escoger A en vez de B.

Yo, hoy, decidí enfrentarme con el camino alternativo.  Después de 14 años decidí matricularme de Psicología, 14 años más tarde de verme ante el cruce de caminos, después de estudiar arquitectura, arquitectura técnica, hacer terapia, pasar por grupos de autoconomiento y desarrollo, ser terapeuta Gestalt y formarme en astrología psicológica.

Vuelvo al pasado para darme una segunda oportunidad, sin embargo en todos esos años todas las decisiones, todos los pasos fueron hacia ese lugar de forma indirecta, de forma experiencial, obtuve los recursos para el trabajo con uno mismo y con los demás, pero aquella carrera quedó a la espera,…Supongo que de sentirme preparada para asumir como adulta que realmente quería estar allí y pasase lo que pasase asumiría las consecuencias, esta vez solo yo.

Puede que luego el camino no continúe, me depare sorpresas y vuelva a desviarme, pero lo más importante para mi, al menos en este instante es empezar a hacer todas aquellas cosas que dejé de hacer por contentar a otros.

Sé que dentro de unos años de lo único que me voy a arrepentir es de los caminos que no me atreví a probar, a explorar y además que más da si luego algo no te gusta, al menos me quité la espinita, que hay de malo en permitirse ser todo lo que uno desea ser?

Yo te animo a ti a que todas esas cosas que un día te dijiste que “algún día lo haré..” las empieces a hacer y a tachar de la lista. La vida es más corta de lo que imaginamos, creemos que tenemos la vida por delante y no es verdad, nada es seguro excepto que algún día morirás. Merece o no merece la pena irse de este mundo con la satisfacción que probaste todo lo que deseabas o acaso prefieres arrepentirte de todo lo que no te atreviste a probar?

Yo al menos, hoy descansé en paz. En la lista hay una cosa menos ya.

Photo by Anna Werner

Ana CalderónAna Calderón  Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: contacto; consulta terapéutica: Consulta

Otras consultas: clica aquí

Anuncios

2 pensamientos en “Una segunda oportunidad…

  1. Patxua dice:

    Ciertamente Ana!
    Patxua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s