Espejito, espejito…

Espejito, espejito dime …

¿Quién soy si cada vez que me miro hay mirada frente al espejosuciedad en el espejo?

¿Quién soy si cuando me miro suena una formidable banda sonora de fondo y unos destellos de luces y colores acompañan una voz aduladora como el espejo de la bruja de blancanieves?

¿Quién soy si el reflejo en el que me observo tiene mugre?

Si todo aquel que allí se mira solo obtiene un desagradable reflejo, una imagen borrosa, difuminada.

Quién creeré que soy si nunca he decidido observarme frente a otros espejos más nítidos, más luminosos que puedan mostrarme quien soy en total nitidez, sin filtros.

Puede que nos hayamos acostumbrado a un reflejo, un entorno que no hacía más que mostrarnos oscuridad, capas de adorno  y hemos acabado asociando ese reflejo a lo que somos.

Hasta que un día empezamos a buscar nuevos espejos, nuevos círculos, nuevas amistades, salimos del entorno conocido y vamos a la búsqueda de un reflejo en donde uno se observa, se ve, se comprende con total claridad.

Pero si nunca has salido de ese lugar conocido, si nunca has dejado de observarte desde el mismo lugar, si nunca has permitido sumergirte en otros entornos donde se pueda apreciar tu presencia desde otras perspectivas, otra luz…. nunca sabrás si esos filtros o taras que te asocias de verte día tras día en ese espejo mugriento, son taras tuyas o dones en realidad, potencial inexplorado, no visto, no contemplado.

Así que permítete pensar por un instante si esos espejos, ese entorno que hay a tu alrededor, refleja una imagen nítida de quien eres tú en realidad o solo una imagen difuminada que te está alejando de lo más profundo de tu ser, que no te está mostrando quien eres en total nitidez.

Ana CalderónAna Calderón  Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: contacto; consulta terapéutica: Consulta

Otras consultas: clica aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s