El test de la Energía Vital

TEST DE LA ENERGIA VITALAlgo tan importante como el flujo de vida que nos mueve, que es nuestro motor de vida no debería ser tomado a la ligera. Sin embargo, no es algo que haya visto nunca y nadie me ha querido hablar de ello ni me lo ha planteado sobre la mesa.

Acaso no te interesaría saber cuál es el grado de energía vital que guardas en tu interior?

Es bien sencillo y se resume en esta sencilla ecuación.

FORMULA DE LA ENERGIA VITAL

Parece una broma pero no lo es, el problema viene ahora, no corras tanto, la cuestión es si eres capaz de ver que es lo que necesitas para motivarte en tu vida y que es lo que sin darte cuenta provoca que te desmotives.

Solo siendo minucioso podrás ser capaz de averiguar la energía que contienes en tu interior disponible.

Según la teoría Taoísta al nacer se nos regalan tres tesoros que permanecerán con nosotros hasta el día de nuestra muerte, tres tesoros que tenemos que cuidar y cultivar durante el transcurso de la vida. Abarcan los tres planos fundamentales de la vida humana: el físico, el energético, y el mental.   De su fuerza y su equilibrio interno dependen la salud y la longevidad humana.

Sin embargo considero que hay una clave que se esconde detrás de todos y cada uno de los 3.

La Motivación! Motivación física, motivación energética y motivación mental.

Y para estar motivado como su nombre indica del latin “motivus” <causa del movimiento> ha de haber el movimiento físico, energético y mental, porque aquello que no se mueve, se estanca y se acaba pudriendo.

Todo aquello que no pertenece a nuestro presente, que nos ata, que nos limita que no nos deja avanzar. Sean objetos, amigos, el propio entorno, trabajo, actividades…todo eso estará provocando que nuestra energía de motivación ni siquiera se active, es como estar queriendo arrancar un coche con el freno de mano puesto.

La motivación implica dirigir el organismo hacia una meta o un fin, pero para ello debe haber un impulso, una motivación, un interés.

Puede que hayamos encontrado algo que al menos durante un tiempo nos impulsa, bien! Sí, por fín lo encontré!!! El coche arranca!!! Pero un segundo, quieres que el coche se mueva, porque el coche no tiene un depósito de reposición automática, el coche consume, y hay que añadirle combustible.

La cuestión es si tu coche, tu organismo, es ¿DIESEL o GASOLINA?

Cada vez que te diriges a una acción, seguro que habrá una causa de desmotivación, principalmente porque hay un rozamiento, una fricción con el entorno y nada va sobre la seda y si va no es eternamente, siempre hay un suceso, un motivo, una persona, un comentario, un entorno que va a hacer disminuir toda esa motivación inicial.

Solo que tú decides si eso te va a afectar y cuánto tiempo. Ese instante es como si alguien mientras tú tienes tu coche aparcado, literalmente,  te roba gasolina del depósito!

En ocasiones, nos damos cuenta demasiado tarde y cuando reaccionamos ya no nos queda nada… Y ahora, alee!!! a buscar una maldita gasolinera, cuando perdí mi mapa de carreteras. Ahora que estoy desorientado en la vida, perdido en un oasis, ahora ¿dónde leches encuentro yo combustible?

En este instante ¿qué harías tú? ¿Te pondrías a correr desesperado en mitad de un desierto? O ¿mantendrías la calma?

Estos momentos son clave, son esos instantes cuando de estar en reserva pasamos a quedarnos tirados en la cuneta.

Mantener la calma, el control, sopesar, tener paciencia, eso puede ser nuestra salvación.

Muchas veces la situación, el entorno, el momento no es el adecuado para desarrollar tu proyecto, tu idea, puede que tu no estés preparado, pero no puedes permitirte dejar paso a la DESMOTIVACIÓN. Si lo haces estás perdido, y si estás al menos estate atento para que el fluido de energía que se vaya sea el menor posible.

Vuelve a recargar el depósito, en el fondo de tu ser sabes donde está la gasolinera que necesitas,tú y solamente tú, ¿cuál es?

es salir con tus amigos?, disfrutar de una agradable tarde?, ir a pasear, ir al cine, patinar, hacer cenas?, ir de viaje, conocer nuevas culturas, aprender cosas nuevas?, hacer algo improvisado, cometer alguna locura, gritar, bailar, reir, soñar?…

Sea lo que sea no lo olvides…

¿quieres tener energía en tu vida?, deja espacio a todo lo que te motiva!

Ana CalderónAna Calderón  Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: contacto; consulta terapéutica: Consulta

Otras consultas: clica aquí

Más información energía del tao: http://www.mantra.com.ar/contterapiascorpyhabitat/chi.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s