EFECTOS DE LA LUNA NUEVA

Hoy ha sido un día de lo más catastrófico…

Tenía que hacer un viaje y había decidido llevar el coche al taller y esta mañana me dicen que lo que tenía que ser una revisión común de cambio de aceite …se transforma en un… “oye que tienes desgastadas las pastillas de freno, que las ruedas de delante también…y que encima no te las podemos cambiar porque llevan una llave antirrobo y parece ser que sin eso no hay quien saque las malditas ruedas…”

O sea que de repente ya me veía viajando en plan camikaZe por una autopista sin saber si podría responderme mi querido medio de transporte.

Para más INRI desde ayer me encontraba con un malestar impresionante un dolor de cabeza martilleante, una sensación de flojera por todo el cuerpo, decaimiento, esa sensación que debes estar encubando algo… Y te dices JODER! Tenía que ser ahora que me voy de viaje…

Y como no añadimos la regla, que las mujeres somos así de oportunas,..

siempre nos llega en los momentos más inadecuados.

El caso es que hoy 26 de marzo, a punto de faltar 1 día para la luna llena empiezo a hacer repaso a las últimas semanas de mi vida…

Y porque como astroloca, dícese de esa persona obsesionada en analizar cualquier aspecto planetario, cualquier acontecimiento puntual, cualquier persona que aparece de repente en mi vida…Resulta que me pongo a pensar…mmm….El día 11 de marzo fue la luna nueva

Para los que no sepan de astrología, cada mes (28 días para ser exactos) iniciamos un ciclo, en el momento que la luna y el sol se alinean con la tierra, llamada la luna nueva. A partir de ahí se inicia un pulso, un latido que dependiendo de nuestra configuración de la carta natal afectará en unos u otros asuntos donde haya tenido lugar…A los que os interese el tema, Eventos Astrológicos organiza cada mes una charla sobre la lunación de forma gratuita.

Es curioso que este mes, la lunación fue de lo más espectacular, un Stellium de 6 planetas en Piscis.  (Stellium: es una agrupación de planetas en el mismo signo).

Y que te puede pasar si todo ese berenjenal de planetas te cae sobre la casa VII? La casa de la pareja, del otro…Pues un loco enamoramiento!

Loco hasta los niveles más sutiles del alma

Para los que no sepáis lo que es, yo he podido experimentarlo…y sigo en ello.

Es un diálogo más o menos así:

-Cariño te quiero, te quierooo, te quierooo  -Yo también te quierooooo!!!

-Pero que guapa ereees! -Guapo tuuuuuuuuu!!!!

.Ayy! es que no me puedo aún creer que te haya conocido!! -Ni yo a tiiiiiiiiiiiii!!

-Viviríaaa contigooo!  -Y yoo mi amoooor!  (a 2 semanas de conocernos)

Y así podríamos seguir y seguir hasta la eternidad, realmente es una sensación de lo más potente…para amantes del control (virgo) altamente recomendable para equilibraros.

Pero como todo, la sensación de descontrol, unión trascendente, imaginación, sensibilidad, impresionabilidad (piscis al poder)… si no se sabe llevar puede tener un coste muy alto.

Puede acabar en autoengaño, confusión, escapismo

Como terapeuta gestalt, conozco bien las polaridades, es necesario saber fluir de un lado a otro sin identificarnos con un lado y permanecer en el vacío fértil, en el centro, ese desde el cual uno no se identifica con los extremos porque es el todo.

Como astróloga, soy consciente de las influencias que el propio ser humano vive, y que a veces como una marioneta se ve afectado por una serie de sucesos donde parece que no hubiese un libre albedrío…aunque sabemos que no es exactamente así.

El caso es que queriendo o sin querer lo que llevo experimentando desde el 11 de marzo creo que merece la pena ser compartido, como experiencia personal…

Cuando tal energía  de ese calibre se activa en la casa VII experimentar un amor universal, un fusión con el todo, un trascender, un PERDERSE, perderse, perderse en las aguas del amor…es la música que suena de fondo.  Volver al feto, sentirse completo en la unión.

Entiendo que para cualquier persona que no sea astrólog@ sienta que estoy descuartizando y desencantando algo hermoso…Lo sé.  Es lo mismo que un físico te analice con todo detalle una puesta de sol…Cuando su acompañante, lo único que quieres es que CIERRE LA MALDITA BOCA y disfrutar, disfrutar, disfrutar

Seguramente eso debe pensar esta persona de mi, en tal caso es el precio a pagar por querer entender los entresijos del universo.  Por querer aprender constantemente de cada segundo de mi existencia.

Gracias a eso anoche en la cama hablando después de que todos esos cortocircuitos neuronales hicieran efecto, todas esas voces, me di cuenta de algo tan sencillo como el título de este medio libro que solo tenía que ser un fragmento…ME ESTOY PERDIENDO!

Me estoy perdiendo en el otro, existe tal fusión, tantas ganas de unión, que he perdido por completo mi ser, donde estoy yo?¿ Quien era hace 2 semanas?

Podríamos analizar todos los detalles de la conversación, de los aspectos sinástricos entre ambos …Pero creo que no es necesario.

Tal vez solo un poco de equilibrio…Si hay tanto Piscis, pongamos Virgo. Si hay tanta confusión, pongamos discriminación. Si hay tanta casa XII, pongamos un poco de casa VI, (la casa de  la salud y el trabajo), …es eso ATENDERÉ MI CUERPO, ¿qué me está diciendo? ¿por qué me encuentro tan mal? ¿Qué sucede?

Y ha sido hoy a las 13.30h exactamente que ante tanto desborde decidí meterme en la cama, en completa oscuridad, completa soledad estar solo CONMIGO y fue entonces cuando pude comprender después de un largo y profundo sueño que lo único que sucedía fue que me había PERDIDO, me había olvidado de mi y hoy de nuevo me ACORDABA, me cuidaba.

Como decía antes, mañana es la luna llena…cuando los efectos de la luna nueva se ven al máximo de su plenitud.

He empezado hablando del caos, ese caos de Piscis que se inició el 11 de marzo, estaba mostrándose ante mis ojos en máxima expansión…

Si ordeno (virgo)…mmm…ooh! aparecen las llaves antirrobo!!

Si aplico la discriminación (virgo), hoy mejor no quedo con mis amigas porque me encuentro muy mal y me permito un descanso y ..Oooh! Ahora si que me encuentro bien!!

Si escribo y comunico (“mercurio”, regente de virgo) todo lo que me ha pasado puede que en el proceder aun consiga ordenar más y vete tú a saber que puede pasar…

Puede que no pase nada, o puede que pase todo.

Pero hasta mañana no se podrá saber, feliz luna llena a todos!

Ana CalderónAna Calderón  Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: contacto; consulta astrológica: Consulta

Otras consultas: clica aquí

Responder

