CONDENA A MUERTE POR MOSTRAR SUS PECHOS

Hoy una mujer ha sido condenada a latigazos y muerte por mostrar sus pechos en facebook.

Aunque parezca el titular de una comedia barata es real, es la condena que le ha caído a Amina, una chica tunecina de 19 años que intentaba abogar por los derechos de la mujer, pintándose en su cuerpo desnudo “Mi cuerpo es mío y de nadie más”.

Solo leer la noticia se me ha puesto la piel de gallina, me sentía agitada e impotente.

Llevo mucho tiempo haciendo oídos sordos a noticias “desagradables” porque no quería que me amargasen el día…

Siempre habitaba en mi una vocecilla que decía… “que puedes hacer tú?…nada…”

Como ya he dicho en otras ocasiones soy de las personas que no ven la televisión y acostumbran a vivir en su burbuja.

Pero sentía un desasosiego…algo me zarandeaba desde mi interior diciéndome..Ya está bien Ana! Destapa tus oídos, el velo de tus ojos…y mira de frente la realidad.

Tal vez a gran escala no puedo hacer nada, pero desdeluego que no puedo mirar para otro lado,  no puedo hacer que no va conmigo…PORQUE SÍ VA CONMIGO.

No quiero seguir la corriente de un mundo que mira para otro lado como si no fuese con él el problema, porque el problema es de todos.

Todos estamos en el mismo bote.

Tal vez el gesto empieza en el instante en que como dije antes miramos para otro lado ante acontecimientos  que nos resultan incómodos, desagradables…injustos…

Mi padre un día me contaba un chiste que le contaron…si se le puede decir así…

va de un hombre que estaba viendo como le estaban dando a uno una paliza 3 chicos…y el chico decía…buff es que no podía aguantar más viendo como le pegaban, no podía aguantar la situación …así que fui y le pegamos entre los 4!

Puede que después de leer esto te rías, puede que te indignes más…pero la metáfora es tal cual. Es de esos chistes de humor negro que realmente reflejan la sociedad y el ambiente en el que nos movemos. Un ambiente donde en vez de intentar cada uno hacer las cosas desde la ética, el sentirse bien de haber hecho lo que había que hacer…entro en la inercia de …SI LO HACEN TODOS, YO TAMBIÉN VOY.

Para mi todo es lo mismo, sea a menor o mayor escala.

No hace falta irnos al tema del matrato que también es grave desdeluego, pero si en el día a día no somos capaces de mirar al que tenemos al lado, de saludar al vecino del 3º que se quedó viudo hace 5 años, de recoger la cartera que se le ha caído al que va delante por la calle…

El simple gesto de una sonrisa, para hacer el día más amable…

Si ni siquiera somos capaces de eso, como LECHES (y perdón por la expresión) pretendemos ser la representación, DEFENSORES de los derechos de alguien que está a miles de kilómetros de aquí.

Si ni siquiera eres capaz de atender a tu entorno, tu familia, tus amigos…

¿Que pretendemos?

Mejor mirar lo mal que lo hacen otros para no tener que responsabilizarnos del mal de cada uno?

El dedo acusador…que mientras apunta a otro, 3 dedos te apuntan a ti. Porque a fin de cuentas para que estamos aquí?

No pretendo hacer politiqueo, solo reflexión…toma de conciencia de mi posición ante el mundo, ante lo que me rodea y ante mi reacción a todas esas cosas que me enervan por dentro.

Creo que empezando por uno mismo es posible que las cosas empiecen a cambiar

Como lei una vez la vida empieza de dentro hacia fuera,  si el huevo se rompe de fuera hay muerte si es desde dentro hay vida.

Que cada situación “injusta” que vemos nos pueda hacer conectar con esa parte verduga que negamos de nosotros mismos. Simplemente tomar conciencia.

Como decía Jung…”Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”.

Que podamos aprender a cada instante de lo que llega a nuestras vidas para poder tomar conciencia de quien somos en realidad, mitad ángeles, mitad demonios.

Ana CalderónAna Calderón  Artista, Psicoterapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: contacto; consulta terapéutica: Consulta

Otras consultas: clica aquí

Responder

