Miedos y Deseos

Cuidado con lo que deseas no vaya a ser que se convierta en realidad…

Ayer colgaba en mi blog un dibujo que realicé movida por unas emociones que ni siquiera yo conseguía estructurar. En el proceso del dibujo una persona me dijo que le daba miedo…

Aún no estaba acabado, es cierto…las sensaciones que puede provocar algo a medias resultan bastante más incómodas que con el lazo puesto…Pero la verdad es que al ver la imagen acabada también a mi me generaba un estado de inquietud …

Es el horizonte ante mi!…Sin límites, sin barreras…!

Existe tanto espacio, que me despierta un miedo salirme de mis cuatro paredes, mi habitáculo, mi rutina…mi zona de control.

He empezado escribiendo una frase que escuché una vez…sobre el temor a que nuestros deseos se conviertan en realidad y la verdad es que cuando nos topamos con aquello que supuestamente llevamos toda la vida buscando no sabemos cómo manejarnos.

Somos animales de costumbre, incluso al sufrimiento. Fieles a nuestra neura y acostumbrados a la oscuridad, repetimos lo mismo de siempre aunque nos lleve a un callejón sin salida por miedo a ver el sol.

El problema es que no somos conscientes de ello, solamente conectamos con una sensación de fragilidad, de desbordamiento, de velocidad límite…esa sensación que has perdido todo el control y ya no eres tú quien conduce tu coche, él te lleva a ti…y lo más seguro es que te estrelles…

..Al menos eso dice tu mente.

Como me voy a embarcar a mar abierto si ni siquiera puedo vislumbrar a lo lejos que me espera?

Pues precisamente por eso,  porque eso que tú crees  que será el fin del mundo, como pronosticaron a Colón cuando se quería embarcar en su viaje, lo más seguro es que acabe terminando con un gran descubrimiento,.. no hacia la humanidad sino hacia ti mismo, porque a fin de cuentas,.. América siempre estuvo allí, quien lo descubrió fue quien no tenía conocimiento de su existencia.   Al igual que todas esas partes de ti que desconoces, esos deseos que ni siquiera osas ver, porque ¿qué mayor miedo que el de toparse con alguien que haga de tu propio espejo?. Es un no poder escabullirse de todo lo que a uno le incomoda, porque sabes de sobras, que todo eso que te molesta del otro, es tuyo.

Lo que deseas, y lo que temes, puesto que son la misma cosa.

Es la gran contradicción interna, el deseo y el miedo a la entrega, a sentir algo TAN GRANDE, TAN DESBORDANTE que nos hace sentir vulnerables, desnudos…

Aunque sólo a través de la desnudez puedo realmente sentir la plenitud del ser.

Ana CalderónAna Calderón  Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: contacto;consulta terapéutica: Consulta

Otras consultas: clica aquí

Un pensamiento en “Miedos y Deseos

  1. Luis dice:

    Todo lo bien que escribes…. ya te lo he dicho varias veces… me quedo con esta idea… Acostumbrad@ a buscar su deseo a traves del otro uno se asusta cuando de pronto se encuentra un espejo… pero alli en la sombra oscura del viejo bosque hay quien encuentra rutas hacia lugares desconocidos!!!

Responder

