ESTOY EN COLAPSO MENTAL…

Si?…así que.. así estás…colapsado.
Permiteme felicitarte, ya somos 2.
Seguro que realmente estás pensando…a mi no me hace ninguna gracia.
Ya,.. lo sé,… a mi tampoco.
Realmente preferiría estar inspirada, llena de energía…joder, si ayer lo estaba!!
¿Qué se diferencia de ayer a hoy? ¿Por qué no puedo seguir con el buen rollo de iluminación que tuve aquel día que todo salía brillante, a la primera…?
Pues justamente por eso. Ningún estado es permanente en el tiempo, nada perdura, ni bueno, ni malo.
Pero claro cuando vienes de uno bueno, no quieres ir a menos.
Seguimos sin querer aceptar que la vida son ciclos, arriba-abajo, dentro-fuera, frío-calor,…
Ese es el gran misterio de la vida, todo tiene su opuesto y complementario. Pero no nos gusta esa idea, siempre queremos ir a más…la línea exponencial,…
Si no estuvieses hoy aquí, difícilmente serías capaz de poder ser comprensivo con las personas que en un momento dado también se colapsan.
Realmente lo que nos une son nuestros “defectos”, …no me gusta esa palabra, llamemoslas heridas, carencias…
Si a mi todo siempre me va bien… difícilmente voy a poder entender a un ser humano, que como yo, un viernes a las 10:41 se siente colapsado y desbordado de si mismo porque no consigue enfocarse en las cosas que le gustaría…porque se sigue arrastrando por el correr cotidiano y empieza a estar cansado.
Pues mira, tal vez deberíamos alegrarnos de que somos seres humanos.
Si, no soy ese ser maravilloso que tú esperas que sea, que te de la pócima secreta para que todos tus problemas finalicen. Solo soy alguien que al igual que tú, se busca a si mismo, que quiere mejorar en el día a día…Lo creas o no, considero que el colapso es una buena señal.
Digamos que es como un empacho. Al menos el cuerpo te está avisando…
“…EEHHH! TUUU!!! como no empieces a cambiar, lo tienes crudo…”
Es…cambio SI O SI.
Ahora ya no puedo postergar los deberes, mi propio cuerpo me lo impide.
Y tú sabes que en el fondo ese cambio es por una buena causa, tú sabes que te impide no seguir. Hay cosas que ya no tienen sentido para ti, y no sabes cómo salir de ese círculo vicioso.
Estamos en la toma de conciencia…ya es algo.
Solo toca empezar a apostar por lo que tú sabes que necesitas…
Así que deja espacio para que esa vocecilla hable…pero dale su tiempo y ten paciencia.
Tarde o temprano, lo nuevo brillará.
Tan cierto como que después del invierno, la primavera siempre llega.
Y que detrás de cada nube, llega la tormenta…
pero siempre…siempre,….
tarde o temprano,…
el sol volverá a salir…
aquel que tu creiste que desapareció, solamente estaba oculto y de nuevo surgió.

Ana CalderónAna Calderón  Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; Contacta: contacto; consulta terapéutica: Consulta

Otras consultas: clica aquí

Un pensamiento en “ESTOY EN COLAPSO MENTAL…

  1. Roly dice:

    solo queria decir que tus palabras me hicieron darme cuenta de mucho que puedo salir de esto solo necesito tranquilizarme, gracias

Responder

