Sobre la muerte-suicidio del diseñador de pronovias…

Hoy es uno de esos días tranquilos, que me lo he dedicado más para mi, trabajar con tranquilidad y calma y empezar a hacer un poco inventario de temas del trabajo pero también personal…
Son esos días que realmente se aprovechan y son necesarios pero que con el propio correr del día a día vas de un lado a otro…hasta que dices, ya no puedo más, no se hacia donde voy, ¿qué tengo?, ¿qué me falta?…hoy me lo tomo para mi.
Os cuento esto porque justo hoy me he enterado de una noticia, que ya hace 1 semana que aconteció, pero yo como soy de esas personas que no ven la tele no me entero de nada, ni bueno ni malo, vivo en mi propia burbuja, cosa que decidí hace tiempo para mi bienestar psicológico.
Pero justo hoy mi madre hará un par de horas me comenta una noticia, …
un famoso diseñador de vestidos de novia se suicidó hará una semana con 46 años.
http://es.omg.yahoo.com/noticias/dise%C3%B1ador-manuel-mota-fallecido-082616852.html
Parece ser debido a que se sentía presionado por el trabajo…
Me parece una noticia triste algo así, o la propia dificultad de una persona que en la cima del éxito no es capaz de permitirse 1 instante tal vez, como el que hoy he tenido para hacer inventario, reflexionar y decidir, que me sirve de verdad y que no, que me está haciendo daño y que realmente me nutre.
¿Cuántas veces nos vemos arrastrados por la masa, el grupo, la familia, amigos…que tanto esperan de nosotros?
Pero realmente cuantas veces uno se permite decir, YA NO PUEDO MÁS.
Nadie espera nada de ti en el fondo, solo tú te pones la presión y no te permites pensar:
Necesito descansar, necesito hacer otras cosas, necesito viajar, cambiar de profesión…
Creemos que no se puede, creemos que somos indispensables, pero cuando te vas…
resulta que el mundo sigue girando sin ti…
En fin, necesitaba escribir lo que sentía al respecto y me gustaría que si alguna vez, alguien se siente triste, agobiado, presionado, desilusionado…se acuerde de que realmente no pasa nada por dejar eso que aparentemente es tan importante.
Normalmente mis amigos me serviis de inspiración. Hay gente que sabe darse lo que necesita y otros somos más lentos, con este escrito solo quiero expresar que ojalá sirva para que nos acordemos que estamos juntos en esto.
Venimos a ser felices y lo mismo que se necesita un profesor particular para una asignatura que uno no domina, se necesitan amigos para recordarnos que esta vida es corta y hay que vivirla.
La amistad es que te puedas apoyar en mi si estás mal, como yo sé que me he apoyado en ti cuando me sentía frágil, triste, perdida…
Acabar con una frase que leí un día:
“Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.”
Que una ceguera transitoria no te quite el valor de la hermosura de tu propia existencia.

Ana Calderón Artista, Terapeuta Gestalt y formada en Astrología Psicológica.

Combina sus conocimientos en terapia, arteterapia y astrología psicológica en pos del crecimiento personal y el desarrollo del potencial que aguarda en el interior de las personas.

Más información sobre Ana Calderón ; contacta: Contacto; Solicitar Consulta terapéutica; Otras consultas: Consultas

Un pensamiento en “Sobre la muerte-suicidio del diseñador de pronovias…

Responder

